<
>

CUBA derrotó con trabajo a Pueyrredón

BUENOS AIRES --CUBA ya no es el equipo que hace dos años dominaba los partidos y marcaba claras diferencias con la mayoría de sus rivales. En su visita a Pueyrredón, fue superior, tuvo la posesión y el dominio del juego, pero le costó plasmar las diferencias en el marcador y por eso sufrió para imponerse por 18-16, con un penal de Juan Cruz González a falta de dos minutos.

Hubo un gran mérito del local porque comenzó con algunas dificultades (debió realizar dos cambios por lesión en el primer tiempo y sufrió dos amonestaciones), pero a base de entrega y corazón, le puso las cosas difíciles al universitario, aunque la indisciplina fue una constante. La apertura del marcador para la visita llegó por la infalible fórmula del line y el maul, para que Facundo Bosch celebre el primer try.

No fue sencillo para el pack repetir ese camino, pero tampoco encontró alternativas claras. Puey se concentró en defenderse y aunque le faltó creatividad en ofensiva, tuvo dos penales perfectamente ejecutados por Diego Walter que llevaron la ventaja a la mínima. Antes del cierre de la primera mitad, una nueva infracción posibilitó al apertura cubano dejar el tanteador 10-6.

La lógica del juego se mantuvo en la segunda mitad. Walter sumó otro penal y cuando las piernas empezaron a aflojarse, ingresó Lucas Maguire para darle oxígeno a la tercera línea y lograr su try. En esa misma jugada, se repitieron las fricciones que ya se venían dando y hubo un amonestado por lado: Rodrigo Ávalos y Francisco Repetti, que en la primera etapa ya había visto la primera tarjeta, y por eso salió expulsado.

Allí afloró la rebeldía del local para no dejarse oprimir por las circunstancias y en el minuto 30, elaboró la jugada más vistosa de la tarde: en zona de definición, Manuel Guzmán ensayó un sombrerito por detrás de la defensa y el pique favoreció a Sebastián Deira quien cayó sobre el ingoal para el delirio de los suyos. Diego Walter acertó la conversión y Puey pasó al frente por 16-15.

Los últimos 10 minutos fueron frenéticos, cada acción dejó a varios jugadores en el piso tratando de recuperar oxígeno y elongando. Y con un jugador de más, fue CUBA quien pudo capitalizar un penal de frente a los postes. González acertó la ejecución y le devolvió la ventaja a la visita. Con el final del partido consumado, Puey se lamentó porque estuvo cerca de dar el batacazo y CUBA no festejó, pero suspiró aliviado con la tranquilidad de saber que el deber estaba cumplido.


SÍNTESIS:

PUEYRREDÓN (16): 1- Ignacio González Arguello, 2- Franisco Repetti, 3- Federico Crudo, 4- Pedro Walter, 5- Nicolás Shearer, 6- Joaquín Malone, 7- Federico Arlandis, 8- Timoteo Malone, 9- Giuliano Balbi, 10- Juan Cassina, 11- Juan Marsano, 12- Sebastián Deira, 13- Manuel Guzmán, 14- Nicolás Volgin (c), 15- Diego Walter.

Cambios: PT, 11’ Gastón Iceta por Joaquín Malone, 37’ Ivan Volgin por Balbi. ST: 17’ Matías Fantoni por González Argüello, 20’ Felipe Marota por Ivan Volgin, 29’ Francisco Berges por Pedro Walter, 30’ Juan Cruz Gutiérrez por Crudo, 37’ Luca Conti por Nicolás Volgin.

Entrenadores: Hernán y Héctor Blas Brutori.

CUBA (18): 1- Nicolás Quadri, 2-Facundo Bosch, 3- Santiago Tsin; 4- Sebastián Médica, 5- Santiago Iramain; 6- Yan Rosetti, 7-Lucas Piña, 8- Tomás De la Vega; 9- Joaquín Hardoy (c), 10-Juan Cruz González; 11- Benjamín Ocampo, 12- Rodrigo Ávalos, 13- Benjamín Miguens, 14-Agustín Migliore; 15-Pedro Bence Pieres.

Cambios: ST: 2’ Santiago Uriarte por Iramain, 18’ Lucas Maguire por Rosetti, 38’ Sebastián Viale por Hardoy.

Entrenadores: Agustín Ezcurra y Aguirre.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 17’ Try de Bosch conv. por Juan Cruz González (C), 24’ y 42’ Penales de Diego Walter (P), 45’ Penal de J. C. González (C).

Resultado parcial: Pueyrredón 6-10 CUBA

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 5’ Penal de D. Walter (P), 24’ Try de Maguire (C), 30’ Try de Deira conv. por D. Walter (P), 38’ Penal de J. C. González (C).

AMONESTADOS: PT: 28’ Pedro Walter (P), 45’ Repetti (P). ST: 24’ Ávalos (C) y Repetti (P).
EXPULSADOS: ST, 24’ Francisco Repetti (P).
FIGURA: Facundo Bosch (C).
ÁRBITRO: Andrés Sutton.
CANCHA: Pueyrredón.

INTERMEDIA: Pueyrredón 33-49 CUBA
PREINTERMEDIA: Pueyrredón 19-56 CUBA