<
>

Newman no frena su gran momento y está cerca de semis

BUENOS AIRES -- No fue el mejor partido de Newman en un año que lo tiene como gran candidato, pero ganó en la espectacular tarde de Burzaco y mantuvo su invicto en el URBA Top 14 Copa DIRECTV, presentado por QBE Seguros La Buenos Aires. Pucará fue su víctima esta vez por 19-8 y el conjunto de Benavídez está al borde de lograr el pasaje a semifinales de forma directa.

El comienzo fue todo del local. A los 2 minutos, Valentín Cruz tuvo su primera chance, aunque el viento fue un partícipe inesperado en la soleada jornada. Fue el claro dominador y poco podía hacer Newman. Pero no pudieron trasladarlo al marcador. Y Gonzalo Gutiérrez Taboada, nuevamente la figura del equipo de Manuel Contepomi, encaminó a los suyos. Porque desequilibró en cada pelota que tocó y sumó cada vez que tuvo una oportunidad. Así, a los 26, rompió el cero con un penal. Y a los 29, aportó su granito de arena en una enorme jugada de todo el conjunto visitante, que terminó en try de Tomás Keena, luego de varias fases y una habilitación perfecta del incansable Juan de la Vega. Un 10-0 que caía como un baldazo de agua fría para el dueño de casa.

A los 34, Germán Mignone, que minutos antes había estado cerca del try, se golpeó la cabeza con su compañero Miguel Urtubey y llenó a toda la cancha de preocupación. Entró la ambulancia y lo sacaron del campo, pero recuperó rápido el conocimiento y por eso no tuvo que ser trasladado. Esa baja y el momento de tensión frenó a Newman, que perdió el protagonismo. Luciano Borio vio la amarilla y Cruz descontó con un penal. Y el 10 tuvo otra, en la última del primer tiempo, y la tiró afuera.

El descanso le vino bien a los de Bordó. Porque pese a tener uno menos, recuperaron el control del juego y hasta estuvieron al borde del try. Sin embargo, el TMO vio knock-on de Alberto Porolli antes de apoyar y por eso finalmente la jugada la cambió Gutiérrez Taboada por tres puntos. A los 15, otra factura del 15 de Newman, que estaba implacable a los palos, para el 16-3 parcial.

Recién ahí, Pucará se animó a atacar. Santiago Serra le dio otro dinamismo al equipo de Conrado González Bravo y fue él, el que llegó al try metiéndose en el medio de los forwards. Cruz no metió la conversión y eso pesó, porque todavía tenían que marcarle dos veces. Y Newman, con esa estirpe que lo caracteriza en éste 2015, despejó las dudas. Otro penal de Gutiérrez Taboada y fin de la historia, a ocho del desenlace.

El Bordó es cosa seria. Está muy cerca de las semis, mantiene el invicto y sueña con que ésta sea la temporada del título. En la cancha hace méritos y en Burzaco no fue la excepción. Triunfo merecido y un camino que sigue en ascenso.


SÍNTESIS:

PUCARÁ (8): 1- Tulio Sosa, 2-Tomás Kelly Grinner, 3- Jonathan Marchetta, 4-Guido Albertario, 5- Pablo Romano, 6- Agustín Delle Donne, 7- Leandro Urriza, 8- Pablo Parlatore, 9- Germán Klubus, 10- Valentín Cruz (c), 11- Diego Palma, 12- Brian Ormson 13- Juan Cappiello, 14- Germán Villamil, 15- Felipe del Mestre.

CAMBIOS: ST 10´ Lucas Santa Cruz por Urriza, 20´ Santiago Serra por Klubus, 28´ Federico Torres por Palma, 32´ Joaquín Paz por Villamil y Christian Bartoloni por J. Marchetta, 36´ Lucas Marchetta por Sosa.

Entrenadores: Conrado González Bravo y Nicolás Minasi.

NEWMAN (19): 1- Alberto Porolli, 2-Marcelo Brandi, 3- Luciano Borio; 4- Jason Bruchou, 5- Javier Urtubey; 6- Juan De la Vega, 7- Miguel Urtubey, 8- Ricardo Becu; 9- Marcos Bollini, 10- Lucas Degrossi; 11- Agustín Gosio (c), 12- Nicolás Piccaluga, 13- Tomás Keena, 14- Germán Mignone, 15- Gonzalo Gutiérrez Taboada.

CAMBIOS: PT 34´ Matías Palleiro por Mignone; ST 5´ Nicolás Rodríguez Larreta por J. Urtubey; 36´ Julián Almeyra por Porolli, Mariano Urtubey por Borio y Santiago Pasman por Piccaluga.

Entrenadores: Manuel Contepomi y Federico Walker.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 26´ Penal Gutiérrez Taboada (N); 29´ Try Keena, conv. por Gutiérrez Taboada (N); 38´ Penal Cruz (P). Resultado parcial: Pucará 3-10 Newman

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4´ y 15´ Penales Gutiérrez Taboada (N); 27´ Try Serra (P); 32´ Penal Gutiérrez Taboada (N).

AMONESTADO: PT 37´ Borio (N)

FIGURA: Gutiérrez Taboada
CANCHA: Pucará
Árbitro: Pablo Deluca (h)
Intermedia: Pucará 27-32 Newman
Preintermedia: Pucará 41-36 Newman