<
>

Belgrano goleó a Regatas y está dentro de Playoffs

BUENOS AIRES --Primer objetivo:cumplido. Belgrano vapuleó a Regatas por 48-15, sumó bonus y gracias a la derrota de San Luis, se aseguró un lugar en los playoffs del URBA Top 14, Copa DIRECTV, presentado por QBE Seguros La Buenos Aires. La figura del partido fue Alejandro Galli, autor de dos tries y guía del equipo a la victoria.

"Jugamos un poco a lo que le convenía a Regatas y no presionamos en los contactos", fueron las palabras de Agustín López Isnardi para sintetizar lo que fue el primer tiempo para el Marrón, que desde el arranque sufrió los golpes de Pedro Vallega. El wing, por partida doble, hizo festejar al público de Bella Vista. Mientras que el local llegó al descuento a través de la conquista del tercera línea Francisco Gorrisen y del penal de su efectivo fullback.

En el complemento, la historia cambió su curso: "Se vio otro Belgrano, uno que fue con mucha más actitud a buscar el partido. El cambio de mentalidad se reflejó en el juego", le manifestó el back a Scrum en su regreso a la titularidad tras superar una lesión.

El conjunto de Virrey del Pino se impuso y superó en todas las fases a su rival desde el primer minuto de la segunda etapa gracias al try del pilar Francisco Ferronato. Luego se vendría su monólogo por medio de las conquistas de López Isnardi, Espinal, Arizaga y Galli por duplicado, quien ya se tomó como una costumbre apoyarles a los de Bella Vista: le marcó ocho tries en diez partidos.

"Nosotros tenemos que ir partido a partido, si llegamos con la chance de clasificar entre los dos primeros puestos, la vamos a buscar", sentenció el fullback del Marrón al respecto de la actualidad de su equipo, debido a que depende de sí en estas últimas fechas -se enfrentará al CASI e Hindú- para aspirar a las semifinales de forma directa.


SINTESIS

BELGRANO (48): 1-Leandro Assi, 2- Agustín Gómez Di Nardo, 3-Santiago García Botta, 4- Mauro Rebussone, 5- Juan Manuel Zavalla, 6-Tomás Gorrisen, 7-Francisco Gorrisen 8- Alejandro Galli, 9-Juan Martín Retamosa, 10- Tomás Rosati (C), 11- Matías Masera, 12- Sebastián Gastaldi, 13- Pedro Bugiani, 14- Santiago Uriburu, 15- Agustín López Isnardi.

Cambios: PT: 27' Francisco Ferronato por Santiago García Botta. ST: 7' Benjamín Espinal por Leandro Assi, 19' Tomás Filipuzzi por Sebastián Gastaldi, 23' Tomás Arizaga por Tomás Gorrisen, 30' Tomás Sackman por Mauro Rebussone, 35' Juan Filgueiras por Juan Martín Retamosa, 37' Tomás González por Agustín Gómez Di Nardo.

Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Diego Gradín, Francisco Gradín y Luis Gradín.

REGATAS (15): 1- Román Casté, 2-Agustín Duro, 3- Santiago Medrano, 4- Tomás Ferrari, 5- Tomás Palazuelos, 6- Nicolás Luna, 7- Nicolás Juárez Bosch, 8- Mariano Lecot, 9- Fermín Ibarra, 10- José De La Torre (c), 11- Alejo Barrera, 12- Ramiro Torres Picasso, 13- Matías Fernández Gill, 14- Pedro Vallega, 15- Felipe Torreguitar.

Cambios: ST: 9' Martín Vedoya por Nicolás Juárez Bosch.

Entrenadores: Santiago Medrano, Ignacio Randle, y Facundo Monopoli.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 18' Try de Pedro Vallega, convertido por José De La Torre (R), 26' Try Francisco Gorrisen, convertido por Agustín López Isnardi (B), 33' Penal de Agustín López Isnardi (B), 34' Try Pedro Vallega (R).

Resultado parcial: Belgrano 10 – Regatas BV 12

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2' Try de Francisco Ferronato (B), 6' Try de Alejandro Galli, convertido por Agustín López Isnardi (B), 8' Try de Agustín López Isnardi, convertido por él mismo (B), 15' Penal de José De La Torre (R), 21' Try de Benjamín Espinal, convertido por Agustín López Isnardi (B), 29' Try de Alejandro Galli (B), 41' Try de Tomás Arizaga, convertido por Agustín López Isnardi (B).

AMONESTADOS: PT: 25' Santiago Medrano (B). ST: 15' Juan Martín Retamosa (B).

FIGURA: Alejandro Galli (B)
CANCHA: Belgrano Athletic
ÁRBITRO: Mauro Rivera (Rosario)

PREINTERMEDIA: Belgrano 10 –18 Regatas BV
INTERMEDIA: Belgrano 54 – 17 Regatas BV