<
>

Raúl Jiménez convirtió su primer gol con Benfica; entró al minuto 73

MÉXICO -- El delantero mexicano Raúl Jiménez fue suplente en el partido que Benfica le ganó a Moreirense por 3-2 y apenas un par de después de haber entrado al campo marcó su primer gol en la liga de futbol de Portugal.

Jiménez recibió un centro por la izquierda y fiel a su costumbre se anticipó al marcador para anotar con la cabeza un buen gol pegado al primer poste. La anotación significó el empate momentáneo al minuto 75, cuando el rival había abierto el marcador al 29 con tanto de Rafael Martins. Las otras anotaciones fueron obra de: Samaris (76’) y Jonas (87’) por los locales y Cardozo (84’).

El atacante mexicano, quien llegó como refuerzo al Benfica luego de una temporada de escasos minutos en Atlético de Madrid, entró a la cancha con mucha determinación al relevar al defensa Eliseu al minuto 73.

De inmediato se metió al ritmo del juego y conectó con sus compañeros, y en la primera jugada ofensiva en la que participó provocó el grito de gol en las tribunas. Le dio acertada dirección al testarazo y luego festejó con mucho ánimo.

Para el mexicano este fue su segundo partido de liga con Benfica. La semana anterior (jornada dos), Jiménez debutó en la derrota del equipo ante el Arouca por 1-0. Jugó poco, al igual que hoy, aunque no tuvo fortuna; solo tocó un balón en el área que mandó arriba de la portería. En ese juego ingresó a la cancha al 78’.

El encuentro se jugó en el Estadio La Luz, dentro de la tercera jornada del torneo portugués