EFE 9y

L. Enrique: "Sabíamos que fichábamos cuando trajimos a Vermaelen"

BARCELONA -- El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha destacado la actuación del autor del gol en el partido ante el Málaga (1-0), el defensa belga Thomas Vermaelen, del que ha señalado que "tiene mucha personalidad y sabe a lo que juega".

"No me ha sorprendido. Cuando se le fichó ya sabíamos lo que traíamos y que era un jugador de alto nivel para el Barça, sin ninguna duda. Necesita estar al 100%, hoy ha terminado cansadísimo", ha opinado el entrenador.

El belga se marcha ahora a jugar dos partidos con su selección: "Me alegro que se vaya. Le viene bien. Él tendrá que valorar su condición física", ha opinado.

El entrenador asturiano también ha querido concretar en el partido del hoy lateral derecho Sergi Roberto, del que ha destacado su versatilidad para realizar buenas actuaciones en cualquier posición.

Asimismo ha destacado la vuelta del delantero Neymar da Silva: "Está a un nivel altísimo. Otro jugador en sus condiciones no hubiera jugado y el tiene la capacidad de jugar casi 90 minutos", ha opinado Luis Enrique.

También ha valorado muy positivamente la actuación del resto del equipo, pues "es de esos en los que, ante tantas dificultades la gente se va desesperando".

"Hemos estado muy bien en muchos aspectos del juego. Hay que decir también que al final se ha decidido después de crear muchas ocasiones", ha apuntado el asturiano, destacando así el trabajo ofensivo.

Ha subrayado, además, la importancia del trabajo en defensa: "Siempre es agradable no encajar goles, pero he estado muy contento con el comportamiento defensivo del equipo toda la temporada. Seguimos haciendo bien las cosas que hacíamos la temporada pasada y las tenemos que mejorar".

El técnico ha reiterado las ganas con las que ve al equipo, y que ha visto "siempre" desde que llegó al banquillo del Camp Nou, y ha opinado que el parón por partidos de selecciones "viene de maravilla", para ultimar la puesta a punto de algunos jugadores de la plantilla.

^ Al Inicio ^