<
>

A Rafa Benítez no le preocupa la sequía goleadora de Cristiano Ronaldo

MADRID -- Del mejor arranque de temporada en medio siglo a la sequía. Cristiano Ronaldo, el hombre gol del Real Madrid suma dos partidos consecutivos en Liga sin anotar y apenas ha logrado marcar un tanto en los últimos siete partidos del conjunto merengue (contando amistosos).

Por primera vez desde que llegó a España en 2009, el delantero portugués inicia una temporada sin poder marcar en los primeros dos encuentros disputados.

Y ni siquiera puede achacarlo a falta de oportunidades, pues como señaló el técnico Rafa Benítez en rueda de prensa, tras la goleada por 5-0 sobre el Betis de éste sábado, Cristiano Ronaldo ha sido “el jugador que más veces tiró a puerta” en el encuentro.

El portugués de 30 años lleva dos jornadas disparando a sol y sombra liderando el asedio merengue a la portería rival. En el estreno liguero ante el Sporting de Gijón, 10 de los 27 disparos a puerta de los hombres de Benítez fueron suyos. Ante Betis, el ‘7’ tuvo seis disparos, cinco de ellos a puerta y uno desviado, el triple que cualquiera de sus compañeros en ataque y cerca de la mitad de los 11 disparos a puerta del equipo entero.

En total, Cristiano Ronaldo ha disparado en 16 veces, más que ningún otro jugador de la Liga Española, incluido Lionel Messi, quien tampoco ha marcado después de 11 intentos de ver puerta.

La situación de Cristiano pasa, al menos, como algo peculiar. Desde que viste la camiseta merengue, en Chamartín no se había visto un jugador más efectivo que Cristiano Ronaldo, quien se proclamó pichichi la campaña anterior con 48 tantos marcados a razón de 1.13 goles por partido.

En seis años jamás se había visto rebasado en la tabla de goleo del Real Madrid (mucho menos desde el inicio). Tras la goleada de este sábado ya hay tres hombres que lo aventajan en el rubro: James y Gareth Bale, con dos tantos, y Karim Benzema, con uno.

No obstante, al técnico Rafa Benítez no parece preocuparle que el hombre que suele aportar más de la tercera parte de los goles totales del equipo campaña tras campaña atraviese una mala racha. Al contrario, el técnico madrileño destaca que Cristiano continúa liderando la estadística en tiros a puerta, algo que califica como “muy positivo”, ya que a fuerza de intentarlo “significa que va a meter muchos goles”.

De ahí que destacó al ‘7’ junto con los hombres que esta vez se hicieron presentes en el marcador.

“Lo han hecho bien todos, también Cristiano Ronaldo. Hay detalles a corregir (en defensa) pero el 5-0 ratifica el trabajo y la buena actitud del equipo”, dijo el entrenador.