<
>

El 'Perro' Angulo domina a Muñoz en cinco asaltos

LOS ÁNGELES -- Alfredo ‘El Perro’ Angulo tuvo una buena reaparición ante su público de Los Angeles, este sábado, en el STAPLES Center, al detener en cinco episodios a Héctor Muñoz, un rival al que el pugilista cachanilla dominó a placer, para lograr su vigésima cuarta victoria, veinte de ellas antes del límite, contra 5 derrotas.

Angulo fue minando progresivamente a un rival voluntarioso, pero muy limitado, que nunca cesó de tirar golpes, aunque tampoco logró hacer daño, ni poder en duda el triunfo del nativo de Mexicali.

Porque conforme transcurrían los asaltos, se hacían evedidentes los estragos que causaban las combinaciones de Angulo, mientras que el tercer hombre sobre el cuadrilátero, se mantenía a la expectativa, listo para entrar a detener una riña que se iba inclinando hacia un solo lado.

La tribuna de la arena que sirve como sede a los Lakers y los Clippers, en la NBA, explotó con los grtitos de ¡Perro¡, ¡Perro¡, desde el mismo primer asalto, en el que tanto Angulo como Muñoz fueron a buscar el combate y se enfrascaron en un toma y daca, sin que ninguno de los contendientes le diera importancia al famoso round de estudio.

El segundo asalto fue por la misma tónica, con el can llevando la mejor parte en los intercambios de golpes.

Para el tercer acto, ya la golpiza que propinaba a su rival el boxeador de Mexicali era abrumadora, La derecha de Angulo, disparada en foma de volado, hacía estragos en el rostro del peleador de Albuquerque, quien lucía la cara enrojecida y era obligado a ir hacia atras.

En el cuarto asalto, Alfredo le abrió la ceja derecha, luego de incontables jabs que penetraban en la guardia de Muñoz, lo mismo que la derecha, que también castigaba los bajos.

Y sobre el final del quinto acto, finalmente, el de Nuevo México terminó de rodillas en la lona, levantándose a la cuenta de ocho segundos, pero con muy pocas ganas de seguir en la desigual pelea. Y para cuando Muñoz llegó a su esquina al final del asalto, ahí mismo su equipo de trabajo decidió que no tenía caso seguir recibiendo más castigo.

Héctor Muñoz deja su historial boxístico en 22-16-1, con 14 KO’s.

EL RESTO

En otras peleas con las que se dió el banderzo de salida a la velada, dentro de la categoría de peso welter, luego de ocho asaltos, Jessie Román, de Garden Grove, California, se adjudicó una decisión unánime sobre Héctor Serrano, de Huntington Park.

Los tres jueces entregaron tarjetas que mostraban similar puntuación de 79-72.

Román, quien depositó en la lona a su oponente en el penúltimo episodio, alcanza una marca de 20-2, con 9 KO’s, en tanto que Serrano se estancó en 17-5, con 5 KO’s.

HERMANOS ARGENTINOS

En otro de los combates de la tarde, el peso mediano argentino Alan Castaño le dió un repaso al estadounidense Thomas Howard, a quien venció por TKO en el cuarto episodio.

El árbitro detuvo la desigual pelea a los 2 minutos y 11 segundos del cuarto asalto.

El de Buenos Aires, mejoró sus credenciales y ahora presenta marca de 9-0, con 6 KO’s, en tanto que el originario de Michigan, se estacionó en 8-5 y 4 KO’s.

El hermano de Alan, Brian Castaño, también se presentó en el entarimado del STAPLES Center para combatir en la categoría de las 160 ligras, y logró un triunfo sobre el dominicano Jonathan Batista, quien fue descalificado en el tercer asalto, por insistir en conectar golpes bajos.

Brian tiene ahora marca de 13-0, con 10 KO’s, mientras que Batista desmejoró a 14-7, con 7 KO’s.

Por su parte, el angelino Anthony Flores logró decisión mayoritaria sobre el neoyorquino Curtis Morton, en un combate de peso welter.

Flores deja su marca en 9-0, con 5 triunfos por la vía rápida, mientras que Morton tiene ahora una hoja de servico de 3-5-3.