<
>

IndyCar: Power consiguió la pole y Juan Pablo Montoya largará quinto

SONOMA (AP) - Will Power no renunciará a su corona de la IndyCar sin dar pelea. El australiano consiguió la primera posición de largada para la carrera del domingo en el Sonoma Raceway, que definirá el título. En la clasificación del sábado, logró una vuelta al circuito en un minuto, 16,25 segundos.

Power llega al final de la campaña entre seis pilotos que tienen posibilidades matemáticas de coronarse. Sin embargo, marcha en un distante cuarto lugar en las posiciones, a 61 puntos del líder del campeonato, el colombiano Juan Pablo Montoya, su compañero en Team Penske.

"Realmente estoy muy contento de terminar el año con la pole position", expresó Power.

Tras conseguir el título el año pasado, Power se concentró en ganar las 500 Millas de Indianápolis. Llegó segundo, detrás de Montoya.

Ha conseguido sólo una victoria en este año y ha subido al podio en tres ocasiones. Son sus peores estadísticas desde 2009, cuando participó sólo en seis carreras.

Sus reflexiones tras la clasificación se asemejaron a las de otros pilotos. Buscó un momento para honrar la memoria del piloto Justin Wilson, quien murió esta semana tras las lesiones en la cabeza sufridas el domingo pasado, en la pista de Pocono.

"¡Hombre!, Wilson era un tipo que siempre podía mejorar en dos décimas de segundo el tiempo, en un bólido malo", dijo Power, luego de desplazar a Josef Newgarden de la pole. "Era un tipo muy agradable en el carril de los pits. Cada vez que pienso en eso me siento triste. Vamos a honrarlo del modo correcto, con una carrera buena y limpia".

Newgarden, quien tiene todavía menos posibilidades de obtener el título, largará segundo.

Ryan Hunter-Reay, quien se impuso en Pocono, saldrá en el tercer puesto, pero no tiene aspiración alguna de coronarse. Tampoco cuenta con posibilidades Simon Pagenaud, quien se clasificó cuarto.

Montoya largará quinto, un sitio delante de Graham Rahal. El colombiano tiene una ventaja de 34 puntos sobre Rahal. Los puntos obtenidos en la carrera del domingo valdrán el doble.

"Eso es lo que tenemos", dijo Montoya. "Hicimos lo que necesitábamos".