<
>

El cuadro de Matosas no supo mantener la ventaja ante los Tuzos

Mexsport

PACHUCA -- Pachuca y Atlas empataron a un gol en el Estadio Hidalgo; ya no perdieron, aunque por la calidad de partido que dieron no deben sentirse orgullosos. Con remates de cabeza, los equipos repartieron puntos en partido de la séptima fecha del Apertura 2015. Los Tuzos rompen con una racha de cuatro derrotas al hilo, en tanto que el conjunto rojinegro vuelve a sumar, tras venir de una caída. Los dos llegan a 7 puntos.

LO BUENO

El cabezazo del panameño Felipe Baloy rompió el juego insulto y de poca profundidad que se desarrolló en casi 40 minutos de partido. en un tiro de esquina el zaguero se algó solo en el parea y marcó el gol, cuando ya había jugado con 10 hombres por más de 15 minutos por la expulsión del argentino Kannemann, por doble amarilla al 29’.

El empate también fue emocionante, y cayó también con un remate con la testa de Aquivaldo Mosquera sal 88’, cuando los rojinegros solo se defendían.

LO MALO

Ninguno de los equipos hizo por adelantar líneas para buscar el gol; su situación en la tabla general les impidió, quizá, ser ambiciosos y se mostraron conservadores. Se entiende que venir de perder da pie a cuidarse defensivamente antes de darle prioridad a la ofensiva; pero fue mucho desperdicio de tiempo en la primera parte, habiendo varios elementos talentosos en el campo.

Un tiro libre que pasó cerca del travesaño, por ambos lados, fue poco para lo que la afición podría esperar, hasta que antes del descanso cayó el tanto visitante. La anotación le hizo daño a los atlistas, pues en el segundo tiempo nadie los sacó de su campo; defendió con todo la parcial victoria.

LO CURIOSO

Al minuto 69, a los Tuzos les anularon un gol por claro fuera de lugar. De repente Gutiérrez cayó en el área chica cuando buscaba un remate, en tanto la jugada seguía; de nuevo tuvo el balón y lo cabeceó hacia adentro de la portería cuando ya estaba adelantado.

Pese a la necesidad imperiosa de Pachuca de contar con lo mejor del plantel, la directiva no cedió ante la solicitud de los jugadores para reintegrar al primer equipo al argentino Ariel Nahuelpán.

El ex puma es un letal goleador que ha demostrado no perdonar a nadie ante la portería contraria, pero su falta de disciplina (le habría pegado a Miguel Herrera Equihua) no fue pasado por alto. Quedar fuera de la séptima fecha al ser separado del equipo fue el castigo de Ariel, quien pierde terreno en la tabla de goleo.