Adry Torres 9y

Boston le pega a otra estrella

NUEVA YORK - El panorama del resto de esta temporada sería muy diferente si los Medias Rojas de Boston pudieran enfrentar a los lanzadores con los mejores promedios de carreras limpias permitidas en las Mayores.

El segundo peor equipo de la Liga Americana obtuvo su decimotercer triunfo de esta temporada contra uno de los mejores lanzadores de la liga, venciendo a Jacob DeGrom y los Mets de Nueva York de  por 3-1.

Enfrentándose ante una alineación titular de los Medias Rojas que descansaba al toletero dominicano David Ortiz, Milton Bradley y el cubano Rusney Castillo, DeGrom, cuya efectividad de 2.32 es la sexta mejor en Grandes Ligas y cuarta en la Liga Nacional, sufrió su primera derrota desde el 2 julio, permitiendo dos carreras y cinco hits en seis entradas y ponchó a 10 bateadores.

DeGrom, quien ocupa el segundo turno en la rotación de los Mets y que ha estado en la conversación para la premiación del Cy Young en el Viejo Circuito, los mantuvo a raya, alternando su bola rápida de cuatro costuras y un cambio de velocidad, para ponchar a siete bateadores en los primeros cuatro innings.

Pero la ofensiva de Boston se aprovechó en la sexta entrada y encontró la solución para desbaratar el rompecabezas que deGrom le estaba armando.

El serpentinero derecho de los líderes de la División Este en la Liga Nacional le otorgó un sencillo a Mookie Betts para iniciar el episodio y le facilitó el avance a la segunda base con un wild pitch, mientras le lanzaba al venezolano Pablo Sandoval.

El "Kung Fu Panda", que apenas contaba con un hit – un doble - en tres turnos contra deGrom y que había sido abanicado en sus primeros dos turnos con un par de cambios de velocidad, puso a Boston por delante 1-0, remolcando a Betts con un doblete al jardín central.

Con corredores en primera y tercera y un out, deGrom por poco salió ileso con aquella sola carrera, pero Boston aumentó el marcador 2-0, cuando el inicialista Daniel Murphy fildeó la pelota e hizo el error de no detenerse para que Sandoval no anotara desde la antesala. Pero el venezolano detuvo su paso en la mitad del camino y rápidamente arrancó hacia el plato, mientras Murphy completaba el tiro que forzó corredor en la intermedia, pero que falló completar una doble matanza.

A lo largo de esta pésima temporada, Boston, que se encuentra en el sótano de la División Este, ha logrado acumular victorias contra varios lanzadores que se encuentran entre los mejores 20 en la tabla de los líderes de efectividad de la Liga Americana, entre ellos el líder Sonny Gray, quien inició la jornada del sábado liderando la liga con efectividad de 2.29 carreras, y Scott Kazmir (4to).

Los Medias Rojas también le han cobrado un par de derrotas a Chris Archer, que se encuentra en la quinta posición. Boston, además, le ha propinado un par de derrotas a Shelby Miller, que mantiene la octava mejor efectividad en la Nacional, y el viernes pasado le colocaron seis carreras al dominicano Johnny Cueto, cuya efectividad de 2.94 es la decimoséptima mejor en el béisbol.

Ortiz, quien en la novena entrada entró al partido como bateador emergente contra su compatriota Bartolo Colón, quien lanzó como relevista por primera vez desde abril de 2011, y le conectó un doblete que rebosó contra la valla del jardín central, simplemente no pudo compartir la fórmula exacta para el éxito de un conjunto que se encuentra a nueve juegos por debajo de .500.

“No tengo idea pero es bueno. Me gusta”, bromeó el “Big Papi”.

Ortiz creé que el hecho de enfrentarse ante uno de los mejores de la liga pueda ser el factor contribuyente para la suerte que los Medias Rojas han experimentado contra aquellos lanzadores codiciosos.

“Estas enfrentándote ante los ases. Me gusta enfrentar los ases porque sé que me van a retar más que lo demás de los lanzadores abridores. Quieren mostrarte por qué son ases”, agregó Ortiz, que en el partido del viernes le conectó un cuadrangular a Matt Harvey, el primero de los cinco en la rotación de los Mets.

“En toda mi carrera siempre he estado listo para el reto. Pero por lo general, cuando enfrentas a un buen lanzador, quieres asegurarte que cada vez que cometan un error, estás encima de eso porque jamás vas a ver ese lanzamiento otra vez”.

Betts, que tuvo un hit en tres turnos contra deGrom, opinó que no existe un factor motivador que elevé el nivel de la concentración, colectivamente, cada vez que se le presenta la oportunidad de medirse contra un as o uno de los otros mejores pitchers de las rotaciones contrarias.

“Creo que nosotros solamente salimos y ellos tienen que tirar la pelota por encima del plato”, dijo Betts. “Creo que nuestra mentalidad es que no nos importa quien está lanzando. Vamos a salir y hacer lo que nosotros hacemos”.

^ Al Inicio ^