Salvador Rodríguez 9y

Leo y Abner hablan de revancha tras épica batalla en Los Ángeles

LOS ANGELES - Apenas bajaron del ring, y dejaron ver que se quedaron con ganas de más. Luego de protagonizaron una de las mejores peleas en lo que va del año, los mexicanos Leo Santa Cruz y Ábner Mares externaron su deseo de volver a subir al ring, pues el público disfrutó de esta gran noche.

Santa Cruz señaló que sin duda Mares fue exigente, pero que poco a poco lo fue llevando a su ritmo y expresó su molestia por el juez que dio empate, mientras que Mares, quien pensó que la pelea se pudo ir para cualquier lado, aceptó que equivocó la estrategia al dejar de presionar como había hecho en los primeros episodios.

“Si él quiere, le damos la revancha”, comentó Leo. “Es un peleador bastante bueno, me exigió, me agarró, estaba encima de mi, agarrándome, pero supimos cómo llevar la pelea y salimos con la victoria. Mi papá me pidió boxearlo, me pidió que si a él era mañoso lo boxeáramos y con el 1-2 lo mantuviéramos a raya. No me lastimó, me dio buenos golpes, volados, pero que me lastimara nunca”, expresó el ‘Terremoto’.

Santa Cruz, quien anunció se queda ya en las 126 libras, descartó que la intensidad con la que comenzó Mares le preocupara. “Me dijo mi papá que se iba a cansar, lo dejamos que se descansara y poco a poco le fuimos ganando. Un juez dio empate, hay jueces que no saben, sólo piensan que gana el que tira más golpes”, culminó.

Por su parte, Mares también se manifestó a favor de la revancha. “Claro que me gustaría la idea de la revancha porque sé que le puedo ganar, el público disfrutó la pelea y yo creo que me equivoqué, empecé muy fuerte, bien, pude mantener ese ritmo pero mi esquina me dijo que empezara a boxear, más tranquilo, empecé a hacer eso y dejé que entrara a la pelea”, declaró el exolímpico mexicano, también tricampeón mundial.

“Lo asfixié, le metí buenas manos pero luego lo quise boxear de manera calmada, pero aún así creo que le iba ganando algunos rounds. No me lastimó, no sentí su pegada, en un momento sentí que lo lastimé con ganchos y upers, tira muchos golpes pero yo también. Sabía el tipo de ritmo que iba a meter Leo, me entrené muy bien, cerré bien, tirando mucho golpe, no aflojé, sólo lo quise boxear un poco de más”, finalizó el tapatío.

^ Al Inicio ^