Salvador Rodríguez 9y

Quedaría Ceja sin interinato

LOS ANGELES -- Aunque aceptó que Hugo Ruiz lo tuvo noqueado cuando lo mandó a la lona, Julio 'Pollito' Ceja aseguró que fue su mentalidad la que lo sacó avante y le permitió conseguir el campeonato interino súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo, aunque en un plazo no mayor a 15 días, debería ser absoluto ya que el monarca actual, Leo Santa Cruz, aseguró que se queda en peso Pluma tras vencer a Ábner Mares.

Carismático, Ceja no ocultó que Ruiz lo tuvo al borde del nocaut. "Gracias a Dios por esta oportunidad, brindamos un gran espectáculo, me conectó en el segundo round, me derrumbó, no supe donde estaba, se me fue la onda, vine por el título del mundo, me preguntaron en la esquina como estaba, les dije que bien y aquí está el título", expresó el nuevo campeón tras la victoria en el Staples Center.

El mexiquense dijo que la pelea fue justo como la había soñado, pues hubo drama y al final salió triunfante. "Fue espectacular, fue una pelea dramática, caí noqueado, me lastimó Hugo, no sabía donde estaba, fuera del mundo, mi mentalidad me sacó adelante, quise robarme el show pero la pelea de Mares y Santa Cruz fue sensacional, sólo espero que la gente haya quedado complacida", expresó el ídolo de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, dijo que esperará a que Leo Santa Cruz haga formal que se queda en peso pluma para poder nombrar a Ceja como campeón absoluto. Mientras tanto, seguirá como interino.

Por su parte, Agustín 'Zorrita' Luna, entrenador de Ceja, se dijo complacido con el trabajo de su peleador, y estableció que es la coronación de un sueño tanto para él como para Julio. "Hemos trabajado desde hace 11 años, siempre supe que tenía el talento para ser campeón y hoy lo demostró, cayó pero confié en que se iba a levantar", externó el 'Zorrita', quien no pudo coronarse cuando era boxeador.

Este domingo, viajará Julio Ceja junto a su manager, Antonio Lozada y equipo de trabajo a Las Vegas, pues es un lugar que quiere conocer, y el lunes llegará a la Ciudad de México, donde le espera un caluroso recibimiento.

^ Al Inicio ^