<
>

Louis Van Gaal mantiene a 'Chicharito' Hernández en la banca

MÉXICO -- A pesar de que en las últimas horas se han intensificado los rumores sobre la salida de Javier Hernández del Manchester United, en el último partido antes del cierre del mercado veraniego, Louis van Gaal mantiene al mexicano en el banquillo para medirse al Swansea City.

Luego de las fallas que tuvo en la definición en el encuentro de Liga de Campeones entre semana frente al Brujas, tomaron fuerza de nueva cuenta las especulaciones sobre la salida de Chicharito, pero hasta el momento, no se ha concretado nada y el futbolista sigue como parte de la plantilla y listo para jugar por si lo requiere el entrenador.

De acuerdo a información en medios ingleses, el técnico del Manchester United, Louis Van Gaal le informó a Javier Hernández que puede dejar al equipo antes de que se cierre la ventana de transferencias de verano.

El diario Telegraph además señala al Bayer Leverkusen como el favorito para llevarse al mexicano de 27 años, mismo que fue designado por Van Gaal como el “segundo delantero” detrás de Wayne Rooney.

En la semana, Chicharito falló un disparo penal ante el Brujas en duelo de fase previa de Champions League. Aun así, su equipo avanzó por 7-1, pero la reacción del estratega al ver como el jugador se resbalaba se hizo viral en redes sociales por su notable molestia.

En caso de que Hernández abandone al Manchester United, el equipo podría recurrir a Saido Mane, jugador del Southampton, según el mismo medio. Los Red Devils estarían dispuestos a ofrecer 20 millones de libras por el senegalés.

Fellaini, Januzaj y Depay son otras de las opciones que contempla Van Gaal para su ataque.

Chicharito tiene un año de contrato todavía con el United, y en caso de no salir en este mercado veraniego, a partir de enero del siguiente año, podría irse a cualquier club que lo buscara sin que significara una venta como tal.