ESPNtenis.com 9y

Schwartzman, con autoridad; pasó Cuevas y Pella cayó con el campeón

NUEVA YORK -- Muy buena presentación para Diego Schwartzman (74°) en el cemento de Nueva York, con victoria en sets corridos sobre el joven Elias Ymer (144°), una de las promesas que tiene el circuito. Además, triunfo de Pablo Cuevas (40°) sobre el israelí Dudi Sela (104°). El que no pudo fue Guido Pella (94°), que tras atravesar la qualy hizo un buen partido ante el último campeón, Marin Cilic (9°), pero cayó en tres mangas.

Schwartzman se impuso a Ymer por 6-3, 6-2 y 6-2, a tono con lo hecho la última semana en el ATP de Winston-Salem, donde hilvanó victorias consecutivas en canchas duras por primera vez en su carrera.

Aquí se mantuvo siempre al frente en el marcador, no cedió quiebres con su saque y no afrontó sobresaltos en las instancias de cierre. ¿El próximo obstáculo en Nueva York? Nada menos que Rafael Nadal.

El otro argentino en cancha este lunes fue Guido Pella. El bahiense fue de menor a mayor ante Cilic, pero cayó en dos horas de juego por 6-3, 7-6 (3) y 7-6 (3), después de, incluso, llegar a estar 4-2 arriba en el tercer parcial.

Mismo escenario que el vivido en Washington ante Grigor Dimitrov, donde el argentino tuvo chances de llevarse el set y terminó sin nada. Por lo pronto, sigue sumando rodaje en su tercer cuadro principal de US Open, aún sin victorias en su espalda.

También fue el turno de Pablo Cuevas, que solo había conocido la derrota en su preparación en el cemento norteamericano. Pero esta vez el uruguayo cortó la racha ante Sela por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1, para citarse con Fabio Fognini en la próxima rueda.

Entre los favoritos, gran primer paso de Novak Djokovic y festejo de David Ferrer, en su vuelta a las canchas.


^ Al Inicio ^