John Keim 9y

Aún en veremos el estatus médico de Robert Griffin III con los Redskins

BALTIMORE -- El entrenador de los Washington Redskins, Jay Gruden, dijo que fue sorprendido al igual que todos cuando se le dijo que el quarterback Robert Griffin III no estaba disponible para jugar un día después de que se había anunciado que su jugador había recibido el alta médica tras estar sintiendo síntomas de una conmoción.

Gruden también salió en defensa de la forma en la cual los Redskins han manejado toda la situación.

Un neurologo independiente le había dicho a los Redskins el jueves que a Griffin se le daría el alta para jugar contra los Baltimore Ravens el sábado en la noche. Pero tras examinar la data más detenidamente y consultar con un neurosicólogo, el neurologo le dio reversa a su decisión el viernes. Eso dejó a Griffin en las gradas para la victoria por 31-13 sobre los Ravens.

Ahora Griffin tendrá que ser reevaluado más tarde en la semana.

En la pasada semana, Griffin ha declinado admitir que tiene una conmoción. Sufrió dos más temprano en su carrera, una en su año de novato y otras mientras jugaba colegial. Gruden dijo que, hasta que Griffin no sea sometido a las pruebas más tarde en la semana, no se tomará una decisión final sobre quién será el quarterback titular para el partido inaugural de la temporada regular contra los Miami Dolphins.

Fuentes habían dicho a Dianna Russini, de ESPN que Kirk Cousins sería el titular en la Semana 1. Cousins fue el titular el sábado y jugó bien, completando 20 de 27 pases para 190 yardas, un touchdown y una intercepción.

Gruden, sin embargo, dijo que no hará un anuncio sobre quién será su quarterback titular.

"Tenemos que reevaluar el video. Tenemos que saber cómo está Robert", dijo Gruden después del partido. "[Griffin] tiene que pasar por un protocolo y ser reexaminado. Veremos como le va y tomaremos nuestra decisión. No voy a anunciar nada esta noche y aquí no hay ninguna controversia".

Hubo confusión sobre la situación de Griffin.

A pesar de no haber jugado el sábado, se sometió un entrenamiento fuerte, tomando snaps y haciendo pases por lo menos por una hora. Gruden dijo que el neurologo independiente le había dicho a los Redskins que ya tenía el alta médica. Durante la práctica del viernes, sin embargo, los doctores de los Redskins recibieron el informe escrito, el cual decía que Griffin no tenía el alta médica.

"Estamos tan confundidos como lo están ustedes", dijo Gruden. "La gente tiene que entender que esto no tiene nada que ver con los Washington Redskins. Sé que hay gente que quiere hacer ver que nosotros somos incompetentes, pero esto no tiene nada que ver con nosotros. Es un doctor totalmente independiente. Un informe verbal que se le dijo a nuestro doctor, pero cuando viene el informe escrito, el informe es totalmente distinto. Nosotros seguirmos el curso apropiado y le que pensamos era lo correcto para Robert y lo que decía el informe. Seguimos las reglas por el libro".

^ Al Inicio ^