Gustavo Sgalla 9y

Cambiaso se reinventa

BUENOS AIRES -- Pasan los años y el hombre, más que el jugador, no deja de sorprender. El talento y la capacidad de gol, siguen estando ahí. En realidad, son algo que nunca perdió. Va amontonando títulos y records, más cómo una consecuencia de su juego, que como una meta en si misma. Ese parece ser el Adolfo Cambiaso de hoy.

Dubai venció a Lechuza Caracas por 12 a 10, en la final de la Copa de Oro, y el Santa María Polo Club se rindió a los pies de una nueva función del hombre de Cañuelas. También así se cerró la Temporada en Sotogrande; pero no sólo eso. La puerta del alto handicap fronteras afuera de la Argentina, prácticamente dio las hurras hasta el 2016.

La memoria y balance de la Temporada Internacional aflora, y es ahí donde la figura de "Cambiaso-hombre" toma una dimensión distinta por su capacidad, ya no de juego, sino de transformar uno de sus años más complicados, en una experiencia positiva.

Esta inyección de ánimo, comenzó con inyecciones reales y una tratamiento a base de células madres y Nueva York; mientras en Palm Beach ya se disputaban las copas de 20 goles. Encima la Triple Corona Norteamericana comenzó mostrándonos a un Cambiaso desconocido, con derrota en semis de la CV Whitney y dos nuevas caídas en el comienzo de la USPA Gold Cup.

Alegría le mostró la puerta de salida en la ante sala del US Open, y ya en ese torneo, que tanto se le venía negando con Valiente, Guillermo Caset debió reemplazarlo. El delantero de La Dolfina recién volvió para los cuartos de final para el triunfo 13 a 12 ante Lechuza Caracas, con Juan Martín Nero. En semis fueron a suplementario con Audi, de Gonzalito Pieres, y ya en la final Cambiaso logró el único triunfo en lo que va del año ante Facundo Pieres.

Obviamente es festejo fue especial. Finalmente, el patrón Bob Jornayvaz y su Valiente, ganaban el US Open, y Cambiaso transformaba en gris, lo que era una temporada negra, y ganaba una final donde claramente no había llegado como candidato.

Ya en Inglaterra con Dubai junto a Rashid Albwardy, todo eran sonrisas, pero una nueva lesión le impidió estar en la final de la Queen's. Pablo Mac Donough, el mismo a quien había vencido en semifinales jugando por UAE, tomó su lugar; pero King Power Foxes con Facundo y Gonzalo Pieres, se quedaron con el título.

En el British Open, Zacara, con su compañero de La Dolfina, Juan Martín Nero, le entregó el boleto rumbo a España, venciéndolo en cuartos de final.

Más que un bálsamo, Sotogrande fue un oasis para Cambiaso, y la mejor manera de mantener en alto su espíritu de competencia. Como en 2014 con Valiente, ahora con Dubai, todos los rivales fueron cayendo, y en su cuenta personal su record en España alcanzó los 23 partidos invicto.

Este Adolfo Cambiaso, ya no es el jugador de los más de 60 goles por torneo; pero no caben dudas que su capacidad para reinventarse y mantener una cabeza ultra competitiva están ahí, y eso sí se mantiene inalterable.

^ Al Inicio ^