Julio Saucedo 9y

Las tres claves de la voltereta de León en su visita al Toluca

MÉXICO -- En un juego con pocas llegadas en ambas porterías, el León se levantó de ir perdiendo 1-0 (Darío Bottinelli, al 7') para derrotar 3-1 al Toluca en el Nemesio Diez con un golazo de José Juan 'Gallo' Vázquez (56') y un doblete de Carlos Peña (81', 88') para mantenerse como líder absoluto del torneo Apertura 2015, tras siete fechas disputadas.

LO BUENO

Reacción de la fiera. Los Panzas Verdes despertaron cuando Bottinelli les anotó al minuto 7, la reacción les alcanzó para tener mayor posesión del esférico y obtener la victoria en el cierre de partido. Se les está haciendo costumbre comenzar venir de atrás para ganar.

El aparato defensivo del Toluca. Prácticamente nunca quedó mano a mano con el ataque Esmeralda, siempre tuvieron amplia superioridad numérica y sobre todo mucho. Para penetrarlos y vencer a Talavera debería ser de la única forma en como la visita encontró el empate parcial: con un disparo de larga distancia, hecho por el José Juan 'Gallo' Vázquez. Les faltó mantenerse igual en los últimos diez minutos de juego, tiempo donde se les fue el partido.

LO MALO

La poca llegada de Toluca. Los Diablos Rojos son muy ordenados en defensiva y construyen bien sus ataques, pero le costó concluir sus jugadas. El disparo más peligroso sólo fue uno, el del gol de Darío Bottinelli.

Mediocampo esmeralda desconectado. La Fiera encontró el triunfo con tres goles de sus centrocampistas, pero no fue el mejor partido de esta línea, sobre todo por las bandas con Darío Burbano y Elías Hernández, que es donde se carga gran porcentaje del juego ofensivo de este León.

LO QUE NO SE VIO

Cambio de último momento. Durante el calentamiento el defensa toluqueño Aarón Galindo se lesionó, por lo que José Saturnino Cardozo tuvo hacer un cambio obligado antes de salir a la cancha, en lugar de Galindo fue como titular Francisco Gamboa.

Aplausos para Novaretti. La afición de los Diablos Rojos recordó de buena forma al ahora defensa del León, Diego Novaretti, quien vistió de escarlata del 2009 al 2013 y lo recibieron entre aplausos.

Cuando corría el minuto 12 de juego, Alfredo Talavera, quien disputaba su juego 250 en Primera, encendió las alarmas al pedir asistencia médica para que lo atendieran por molestias en la rodilla derecha. Para fortuna del equipo no pasó a mayores.

^ Al Inicio ^