<
>

Pizzi elogia el rendimiento de su plantel; Montes con contractura

Mexsport

MÉXICO -- El técnico argentino Juan Antonio Pizzi le dio todo el mérito a la calidad de sus jugadores por la voltereta que León le dio al partido que estaba ganando Toluca, en el Estadio Nemesio Díez.

“Para poder revertir resultados de este tipo de equipos y en estos campos me tengo que apoyar en los futbolistas; es imposible si uno no cuenta con jugadores que tienen esto en su interior para superar las adversidades. Tenemos que aprovechar la calidad la calidad de los futbolistas que tengo”, comentó orgulloso el otrora jugador de los Diablos Rojos.

A pregunta expresa, descartó tener dudas acerca de su trabajo al frente de León. Dijo que puede cometer errores, eso sí, pero “dudas pocas veces me pasan” debido a que confía en lo que hace “y entrenando a este equipo mucho menos”.

Elogió a su gente por su rendimiento y señaló que van por una línea positiva, con mucha confianza. Respecto del juego de la séptima fecha del Apertura 2015, comento que el gol en contra fue atípico, ya que el momento no ameritaba que Toluca se pusiera en ventaja tan rápido. “El juego era trabado, lento, y esa paridad siguió en todo el primer tiempo, con la diferencia del marcador en contra de León”.

Dijo que en la parte complementaria las cosas cambiaron, ya que León se acomodó mejor en el campo. Le gustó su poder de reacción y dijo que así como vio al equipo no ve por qué no puedan ir a ganar a Chiapas la siguiente jornada. “No tenemos que confiarnos y sí confirmarnos”.

‘CHAPO’, CON CONTRACTURA

Por otro lado, explicó Pizzi que ‘Chapo’ Montes tiene una contractura y será evaluado el lunes. “Hay que ver, pues se tiene que integrar a la Selección Nacional. Lo revisaremos y si tiene que ir, irá”.

SU PASADO ESCARLATA

Pizzi recordó su pasado escarlata: “Para mí fue un fin de semana diferente. Hacía mucho tiempo que no venía a Toluca, nueve o 10 años. El hecho de pisar el campo, las tribunas, es una alegría muy grande. Aprendí mucho en Toluca, a pesar del poco tiempo que estuve aquí (un año), pero valoro el aprendizaje porque a lo largo de mi carrera ese aprendizaje me sirvió de mucho”.