<
>

Dortmund ganó con gol de Ramos y Gladbach sufrió otra caída

FRANCFORT -- Borussia Mönchengladbach sufrió en Bremen, ante el Werder, su tercera derrota consecutiva y cierra la tabla de la Liga de Alemania, que este fin de semana completó su tercera jornada dominada por Borussia Dortmund gracias a su victoria 3-1 sobre Hertha con un gol del colombiano Adrián Ramos.

El cuadro de Monchengladbach, rival del Sevilla en la fase de grupos de la Liga de Campeones, sumó el revés en Bremen a los padecidos ante el Maguncia y el Dortmund.

Un penalti transformado por Aron Johannsson en el minuto 39 encarriló el triunfo del Werder, que consiguió su primera victoria del curso después de iniciar con derrota ante el Schalke y el empate frente el Hertha.

Al borde del descanso Lars Stindl estableció el empate pero al inicio de la segunda mitad, Jannik Vestergaard volvió a poner por delante al Werder Bremen, que pudo ampliar su renta si Felix Kroos no hubiera fallado un penalti en el tramo final que supuso, además, la expulsión del visitante Granit Xhaka.

Previamente, el Borussia Dortmund ganó al Hertha Berlín (3-1) y, beneficiado por la diferencia de goles respecto al Bayern Múnich, mantuvo el liderato de la competición.

El Dortmund y el Bayern son los únicos equipos que cuentan sus partidos por victorias. El cuadro de Thomas Tuchel se mantiene en la cima de la tabla por un gol de ventaja respecto al equipo de Pep Guardiola, que el sábado superó al Bayer Leverkusen por 3-0.

Fue el central internacional Mats Hummels el que abrió el camino para el Dortmund ante el Hertha. Anotó en el minuto 25. En la segunda parte, el delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang amplió la ventaja de su equipo aunque el marfileño Salomon Kalou acortó distancias y devolvió al combinado berlinés al partido.

El colombiano Adrian Ramos, en el tiempo añadido, puso líder al Dortmund al anotar el tercero gol, con el que finalizó el partido.