EFE 9y

Roger Federer: "Mi concentración no está en ganar el torneo"

NUEVA YORK -- El sorteo del US Open le trajo un claro recuerdo a Roger Federer: el suizo no ha olvidado cómo pudo salvar cinco puntos de partido ante Leonardo Mayer en el Masters 1000 de Shanghai hace dos años, recuerdo que permanece siendo el argentino su primer rival en el Abierto de los Estados Unidos.

"No sabía que (Mayer) no partía como cabeza de serie. Es un impacto para mi ver que voy a jugar contra él, porque en otros grandes ha sido cabeza de serie. Es un duro comienzo", comentó el helvético. "El partido de Shanghai ha sido uno de los más afortunados que he disputado en mi carrera", continuó.

Además, hizo hincapié en la potencia del correntino, vivida en carne propia: "Allí y acá, que entrené con él, pude comprobar la fuerza con la que tira desde ambos lados, y con el saque. Eso le hace muy duro desde la línea de fondo. Será un partido muy físico, con muchos intercambios. El es un desafío. Espero jugar con confianza y usar mi experiencia contra un jugador como él".

Cabe recordar que Federer parte como el segundo favorito de un torneo que marcará el 64º Grand Slam que dispute. Además, llega a Nueva York con la confianza que implica ganar el Masters 1000 de Cincinnati. Pero Federer también recuerda, que aunque ha ganado en Nueva York cinco veces, la última fue hace siete años. "Mi concentración no está en ganar el torneo. Eso está lejos de mi cabeza. No he estado en la final desde hace tiempo, he estado cerca, pero cerca no es suficiente".

^ Al Inicio ^