<
>

Jaime Arocena: "Quedan dos finales más"

BUENOS AIRES --"Sacalo a Matera y ponelo a Arocena", coreaba el público ante la salida del gigante segunda línea del terreno en la victoria ante el SIC por 46-18. Es que él jugó un partido eximio, mostró todas sus virtudes y se retiró ovacionado por su gente.

El hombre de casi dos metros de altura anotó un try, no paró de tacklear y en el juego de contacto estuvo imparable. De ésta manera y bajo su bandera, Alumni sigue con vida y la lucha por la sexta plaza del URBA Top 14 Copa DIRECTV, presentada por QBE Seguros La Buenos Aires, quedó al rojo vivo.

Arocena dialogó con Scrum sobre la victoria que lo mantiene con vida, el gran momento que atraviesa en su carrera y su futuro con la camiseta de Alumni. “Cuando llegue fin de año lo analizaré”, declaró.

-¿Se dio un partido perfecto por lo que habían planificado?
-Creo que se nos dio todo. Tuvimos mucha suerte de entrada, que enganchamos un try por una pelota boyando que nos permitió comenzar ganando y jugar nuestro partido. Ganarle al SIC no es una de las cosas que más me haya pasado, siempre es difícil, un rival muy duro y hay que estar muy concentrados.

-¿Si se puede criticar algo al juego son los penales que cometieron en las salidas del SIC?
-Sí, marcábamos nosotros y rápido les dábamos la chance que se acercaran. Por eso no pudimos marcar la diferencia de entrada que se terminó dando al final del partido. Son cosas a mejorar, sin dudas.

-¿Cuán importante era vencer de la manera que lo hicieron ante el SIC y a dos fechas del final?
-Ganarle al SIC siempre es lindo, con una tradición y un juego muy bueno. No voy a descubrir yo qué es el SIC. Pero siempre es lindo jugar ante los equipos más poderosos, aunque estén pasando malos momentos, siempre son difíciles. Para la confianza y para seguir sumando, suma. Ganamos jugando bien, así que eso es un plus.

-¿Ahora el partido ante San Luis pasa a ser decisivo?
-Sí, ahora quedan dos finales más para tratar de quedar entre los seis, que es nuestro objetivo, por nuestra realidad, nuestro presente. En los últimos años sabemos que estamos para aprender, generar experiencia y, si podemos, entrar al Nacional de Clubes que es el torneo más divertido para jugar.

-La gente cuando salías pidió que vayas al Mundial en lugar de Matera. ¿Te animás?
-No, no puedo ir porque no tengo el pasaporte al día, je. Sólo por eso.

-Por el nivel que estás mostrando, ¿pensás seguir mucho tiempo más o el retiro se aproxima?
-Mirá, si me agarrás ahora, después de haber jugado, de haber hecho un try, te digo que quiero jugar diez años más. Si me preguntás los martes cuando estoy viniendo a entrenar, te digo que estoy para retirarme ahí. Creo que estoy jugando bien, me estoy divirtiendo, que es lo más importante de todo. Hasta dónde llegaré jugando, no sé. A fin de año evaluaré qué sigue, qué tenemos para jugar con el club y decidiré. Cuando empiezo a entrenar “el bicho” pica y me tira a seguir jugando.