<
>

Franco Moneta: "Era nuestra última oportunidad"

Pateador y líder, Moneta fue determinante para la victoria del SIC. ProFocus

BUENOS AIRES -- Certero, preciso, sin fallas. Así fue el partido de Franco Moneta, el juvenil del San Isidro Club, que fue la figura del encuentro que su equipo venció este domingo a Alumni por 20 a 19 para volver a la senda del triunfo y sacarle el invicto a los de Tortuguitas.

En charla con Scrum el apertura habló del gran partido que realizaron y de la concentración en estas dos semanas sabiendo que pasó el puntero, pero ahora viene nada menos que el clásico ante el CASI.

-¿Qué partido sentís que ganaron?
-Sabíamos que era un encuentro dificilísimo. Lo preparamos en la semana, teníamos que levantar, era la última chance para seguir teniendo oportunidades en el torneo y por eso salimos a jugar de esta manera.

-Se sabía que sería un duro choque, ¿Plantearon así el juego?
-Alumni nos había ganado el partido anterior, por eso teníamos una espina, y queríamos darnos una victoria, más sabiendo que en lo anímico sería importante porque en siete días viene nada menos que el clásico ante el CASI.

-Te tuviste mucha fe con el pie, hasta de mitad de cancha la metiste...
-Por suerte tenía viento a favor y mucha fe, la pedí y entró, je.

-En cuanto a la defensa tuvieron una gran tarea en lo colectivo...
-Teníamos que estar muy concentrados y no podíamos cometer errores porque sabíamos que ellos al primer error iban a sumar, por eso jugamos muy concentrado todo el partido en defensa y por suerte se dio.

-¿Era importante ganar para ya no quedar lejos de los de arriba?
-No sólo eso, sino que era nuestra última chance, estábamos quedando bastante abajo y aparte ahora se nos viene el CASI que llega bien. Por eso estas dos semanas sin dudas iban a ser muy importantes para nosotros, la primera ya pasó y fue positiva, ahora a pensar en el clásico.

La alegría y el abrazo del final de toda la Menores de 19 del San Isidro Club deja en claro lo que valió esta victoria, y que los hace llegar de la mejor manera al duro cruce ante el CASI en siete días.