<
>

Fuentes alegan choque interno por el futuro de RGIII con los Redskins

Altos oficiales de la gerencia de los Washington Redskins y entrenadores quieren ponerle fin al experimento de Robert Griffin III como quarterback titular, pero están enfrentando resistencia de los dueños del equipo, según fuentes del equipo y de la liga.

Los Redskins hasta han tenido conversaciones sobre cambios por Griffin con algunos equipos de la NFL, según las fuentes, pero no han encontrado interés y todavía no está claro si los dueños permitirían un cambio.

Pero se está convirtiendo cada vez más aparente que Griffin ha perdido su puesto como quarterback titular y, dependiendo de los eventos y conversaciones en los próximos días, su puesto en el roster. Fuera de los dueños, existe un gran movimiento de apoyo de un grupo fuerte dentro del personal en la organización para cambiar de quarterback. Sin embargo, existen interrogantes sobre si tienen la autoridad para sacar a Griffin.

El gerente general Scot McCloughan fue contratado en la temporada muerta para construir y reconstruir el equipo, así que él aparenta ser un factor X en cualquier decisión de personal que involucre a Griffin mientras los equipos recortan sus plantillas de 90 a 53 jugadores en la próxima semana. La habilidad de McCloughan de producir una resolución con la cual todas las partes estarán felices ahora entra en acción.

Uno de los temas centrales ahora para los Redskins, y para otros equipos, es el contrato de Griffin, el cual incluye $16.1 millones garantizados para 2016 por lesión solamente. Cuando los Redskins anunciarion que ejercerían la opción para el quinto año del contrato de Griffin en abril, muchos esperaban que eso mantendría a Griffin atado a la franquicia hasta el 2016. En vez, ha tenido el efecto opuesto.

Washington sabe que si Griffin juega otra vez -- y la NFL no le ha dado el alta médica para regresar después de una conmoción reciente -- los Redskins no pueden cortar a un jugador lesionado. En adición los Redskins arriesgan que se lesione y tener que pagar los $16.1 millones garantizados para la próxima temporada. Esa cifra es la que ha asustado a otros equipo que potencialmente tengan un interés en hacer un cambio por Griffin.

Pero aún si los dueños de los Redskins prevalecen y convencen a otras personas dentro de la organización de mantener a Griffin, no se espera que sea el quarterback titular. Los Redskins están determinados en utilizar un quarterback diferente a Griffin en el partido inaugural frente a los Miami Dolphins, así que el tiempo de Griffin como titular aparenta haber terminado. La interrogante más significativa ahora es si su tiempo en Washington también ha terminado.