<
>

Porto estaría cerca de concretar el préstamo de Miguel Layún

MÉXICO -- Un mexicano más se acerca al Porto. Es nacido en Veracruz, con un paso por América donde salió campeón en 2013 y recién este año lo comenzó con el Watford. A falta de algunos detalles, Miguel Layún llegaría a préstamo al cuadro portugués para ser nuevo compañero de Héctor Herrera y Raúl Gudiño.

El movimiento se ha dado en las últimas horas y las negociaciones van por buen camino para que Miguel sea confirmado como nuevo jugador del Porto, compartió a ESPN.com.mx, una fuente enterada de la situación.

Layún, que llegó en enero de este año al Watford de Inglaterra, es buscado por el conjunto lusitano que quiere apuntalar su plantilla con un lateral izquierdo, toda vez que el francés Aly Cissokho, quien ocupa esa demarcación, no ha terminado por ser del agrado de Julen Lopetegui.

Entre las otras opciones que también se barajan, se encuentra Guilherme Siqueira, del Atlético de Madrid, aunque se sabe que las pláticas con el mexicano están más avanzadas.

El acuerdo, en caso de confirmarse, tiene como plazo este lunes, día en el que se cierra el mercado de fichajes en este verano.

Con la llegada de Layún, se convertiría en el quinto mexicano firmado por el Porto desde 2013, año en el que arribaron Héctor Herrera y Diego Reyes, mientras que el año pasado hizo lo propio Raúl Gudiño; ya para este año, llegó a préstamo el juvenil Omar Govea, a quien se le podría unir Layún en las próximas horas. Sobre el caso de Jesús ‘Tecatito’ Corona, todavía se negocia su pase, de acuerdo a la prensa portuguesa.