ESPN.com.mx 9y

Julio Nava reapareció tras cumplir la suspensión por dopaje

MÉXICO -- El mediocampista Julio Nava reapareció este domingo en el futbol mexicano, luego de ocho meses de castigo por doping.

El jugador veracruzano inició el partido que Chiapas Jaguar disputó ante Chivas en la cancha del Estadio Omnilife, dentro de la séptima jornada del Apertura 2015.

En enero del año en curso inició la tragedia para Nava, ya que fue suspendido de manera indefinida mientras las respectivas autoridades de la Federación Mexicana de Futbol iniciaban una investigación, ya que en una prueba antidoping dio positivo tras un partido correspondiente a la fecha 15 del Apertura 2014 entre su equipo y Cruz Azul. Tras las indagaciones, en marzo pasado se dictó sentencia y recibió ocho meses de castigo. La sustancia encontrada fue Betamethasone, por una mala prescripción médica. Inclusive, un médico que lo trató directamente en el club, pero que laboraba en fuerzas básicas, quedó inhabilitado para desarrollar sus funciones en el futbol mexicano profesional.

Este domingo es inolvidable para Nava, quien aún es joven para retomar su carrera. Tiene 25 años, una trayectoria interesante, pues fue seleccionado nacional Sub-22 para jugar la Copa América 2013. Su debut en la Primera División fue en 2007 en Chivas.

^ Al Inicio ^