DYN 9y

Una parte de la delegación de la Selección argentina viajó a EE.UU.

BUENOS AIRES -- Con la alegría doble del delantero Carlos Tevez, el seleccionado argentino de fútbol ya puso en marcha el operativo que incluirá dos partidos internacionales de septiembre en Estados Unidos por Fecha FIFA, ante Bolivia, en Houston, y frente a México, en Dallas.

Una parte de la delegación, la que comprende a Martino, su cuerpo técnico y los futbolistas que se desempeñan en el medio local, emprendió el viaje desde Ezeiza hacia Houston. 

En la estación aérea argentina quien recibió fervorosas muestras de cariño fue Tevez, quien correspondió a esas demostraciones con la excelente predisposición que lo caracteriza. Sonriente y con sentido del humor, el Apache les dijo a los periodistas que está doblemente "contento", por formar parte del equipo albiceleste y por el empate de San Lorenzo de Almagro ante Banfield en el Nuevo Gasómetro, dado que ese resultado deja a los xeneizes como únicos líderes de la competencia doméstica, dos puntos por encima de los azulgranas.

El grupo que viajó desde Ezeiza está integrado por el cuerpo técnico y los jugadores Tevez, Fernando Gago, Milton Casco, Matías Kranevitter y Emmanuel Mas.

En tanto, el resto de los citados se juntará con el plantel en Houston, a partir del lunes, tras haber jugado la fecha de este fin de semana con sus respectivos equipos.

La lista completa para los dos amistosos que se vienen es la siguiente:

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín.

Defensores: Facundo Roncaglia, Rodríguez, Casco, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Ramiro Funes Mori, Martín Demichelis y Mas.

Mediocampistas: Javier Mascherano, Ever Banega, Kranevitter, Gago, Erik Lamela y Roberto Pereyra.

Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Tevez, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi.

El lunes, a las 17, será el primer entrenamiento del grupo en el Sports Park del Dynamo y el primer amistoso de la gira será contra Bolivia, el viernes 4 de septiembre, en el Compass Stadium, a partir de las 21.30, hora argentina.

Luego, el plantel se trasladará a Dallas para asumir el segundo amistoso, contra México, el martes 8 de septiembre, desde las 23.30, hora de aquí, en el AT&T Stadium.

La parte local de la delegación tiene previsto regresar a la Argentina el jueves 10 de septiembre.

^ Al Inicio ^