<
>

Peñarol y Nacional perdieron y dejaron a Fénix al mando del Apertura

MONTEVIDEO -- Peñarol perdió 3-1 ante Defensor Sporting y Nacional cayó por 2-1 con Wanderers en la tercera jornada del Apertura uruguayo, que situó a Fénix en el liderato con siete puntos.

El centrocampista violeta Brian Lozano, una de las novedades que introdujo el seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, para afrontar los amistosos de la fecha FIFA de septiembre, se erigió como el gran protagonista de la noche al anotar dos goles.

'El Huevo' abrió el marcador en el minuto 21 y en el 62 deshizo el empate con el que se había llegado al intermedio después de un tanto del carbonero Gonzalo Viera en el 35.

Adrián Luna redondeó el luminoso para los violetas a siete minutos del final.

Defensor ha ganado los dos partidos que ha disputado hasta la fecha y asumirá el liderato en solitario si el miércoles se impone a Sud América en el partido aplazado de la primera fecha.

La derrota impidió a Peñarol aprovechar el traspié que a primera hora de la tarde sufrió Nacional ante Wanderers.

El equipo bohemio se mostró muy superior al tricolor, dominó el juego cuando tuvo el balón en sus pies e impidió jugar a Nacional ejerciendo una fuerte presión en cancha cuando le tocó defender.

Adrián Colombino en el minuto 10 y Kevin Ramírez en el 31 hicieron goles de Wanderers, mientras que Iván Alonso descontó para Nacional en el 84.

El triunfo permitió a los bohemios situarse en la segunda posición, empatando a puntos con el líder, Fénix, que el sábado se deshizo de Racing por 3-1.

En el tercer partido que se disputó este domingo, Danubio cayó por 1-0 en su visita al Tanque Sisley merced a un gol de Maximiliano Callorda en el minuto 30.

El Villa Teresa logró el sábado la primera victoria de su historia en Primera al derrotar por 0-1 al también recién ascendido Plaza Colonia.

Cerro consiguió sus primeros tres puntos al imponerse por 1-0 a Rentistas y River Plate superó a Sud América por 2-0.