<
>

'Tecatito' Corona sale del Twente holandés y firma con el Porto

MÉXICO -- Jesús 'Tecatito' Corona se convirtió en el cuarto mexicano en militar en el Porto de la Primera División de Portugal luego de que se concretara su fichaje procedente del Twente holandés.

Con su fichaje, Corona, quien pasó los últimos dos años en la Eredivisie, disputará la Champions League, torneo en el que su compañero Herrera brilló el año pasado.

Durante la semana, la prensa lusitana adelantó la transferencia del jugador de 22 años por unos 10 millones de euros a cambio del 50% de su pase en un contrato por cinco años.

'Tecatito' formará parte del Porto junto a los también mexicanos Raúl Gudiño y Héctor Herrera. Mientras que Diego Reyes dejó al equipo esta campaña para jugar con la Real Sociedad, donde también milita Carlos Vela.

Hace unos días el agente Matías Bunge confesó que al ‘Tecatito’ le agradaba la idea de marcharse al balompié lusitano para unirse al plantel en el que militan sus compatriotas Herrera y Gudiño.

La prensa había manejado que Corona llegaría al Porto por una cantidad superior a los 10 mde, dinero que sería de gran utilidad para el Twente que atraviesa una crisis económica.

Ahora el futbol lusitano cuenta con cinco representantes mexicanos en su Liga: Raúl Jiménez (Benfica), Héctor Herrera, Raúl Gudiño, 'Tecatito' Corona (Porto) y Ulises Dávila (Vitória Setúbal). Además, existe la posibilidad de que Miguel Herrera también llegue en la recta final del mercado de fichajes.

Desde hace algunos días, la prensa lusa señaló que los Dragones, quienes ya habían observado a Jesús desde que jugaba en el Monterrey, cayeron rendidos ante el talento que mostró el internacional mexicano en la Copa América y Copa Oro.

Y aunque en un principio, el Twente pedía unos 15 mde por el 'Tecatito', hoy el apremio económico que se vive en el club holandés 'obligó' a los Tukkers a bajar sus pretenciones pues les urgía una inyección de capital para evitar sanciones como le sucedió en el pasado febrero cuando la Asociación Holandesa de Futbol (KNVB) los castigó con tres puntos por cuestiones financieras irregulares.