Mónica Arredondo 9y

Inicia la era de 'Tuca' Ferretti con el Tri; Oribe y Montes causan baja

MÉXICO -- Con un par de bajas, la Selección Mexicana inició la concentración para los partidos amistosos que tienen ante Trinidad y Tobago y Argentina, los primeros encuentros del interinato de Ricardo Ferretti.

Uno a uno fueron llegando los seleccionados al Centro de Alto Rendimiento, sin embargo, Oribe Peralta no llegó. El delantero americanista causó baja por “un traumatismo importante en la zona lumbosacra”, lesión que sufrió en el partido ante Cruz Azul, duelo donde apuntó un gol más a su cuenta personal. Además, Luis Montes también causó baja por un “espasmo muscular y un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho”.

El ‘Chapo’ llegó a las instalaciones del CAR y después de unas pruebas se “determinó que no formara parte de la concentración de la Selección Nacional”.

El departamento de Comunicación de la Federación Mexicana de Futbol informó que “en los próximos días será evaluado para establecer el grado de su lesión e iniciar con la recuperación en su club”.

Además anunció que sarán Henry Martín, de Xolos, e Israel Jiménez, de Tigres, quienes suplan estas ausencias. El jugador de Tijuana recibe de esta forma su primer llamado al representativo nacional.

Ferretti llegó acompañado de Miguel Mejía Barón, Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz y los jugadores de Tigres, Jorge Torres Nilo y Jesús Dueñas. Además también se concentraron: Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Javier Güemez (América); Francisco Rodríguez (Cruz Azul); Javier Aquino (Tigres); Alfredo Talavera, Carlos Esquivel (Toluca); José Juan Vázquez (León). Oswaldo Alanís reportará más tarde porque fue convocado para el partido entre Chivas y Jaguares.

El ‘Tuca’ tendrá su primer entrenamiento al frente de la selección este lunes por la mañana con los jugadores de la Liga MX. Posteriormente viajarán a Salt Lake City donde se reunirán con los seleccionados que militan en el balompié europeo.

^ Al Inicio ^