<
>

El Sport Boys conserva el invicto y se mantiene líder del torneo boliviano

LA PAZ -- El Sport Boys, del argentino Carlos Leeb, sumó hoy su quinta victoria seguida al derrotar por 2-0 al Oriente Petrolero y se consolidó en el primer puesto de la clasificación del torneo boliviano Apertura con 15 unidades.

En la quinta jornada del campeonato, el 'Toro' de Warnes conservó el invicto con un gol del paraguayo Arnaldo Vera y otro del boliviano Yasmani Duk.

El campeón Bolívar logró por fin levantar cabeza en un sufrido partido ante el Real Potosí, al que se impuso por 3-2, con anotaciones de Rudy Cardozo, del ecuatoriano Carlos 'Demoledor' Tenorio y del español Juan Miguel Callejón.

Para los 'lilas' descontaron Rodrigo Ávila y el meta paraguayo Henry Lapczyk, que convirtió un penalti.

El Wilstermann también se hizo respetar en casa al vencer al Ciclón por 2-0, resultado logrado gracias al argentino Marcelo Bergese y a Omar Morales.

Ese mismo resultado se repitió en Sucre, donde el Universitario ganó al Nacional Potosí con un doblete del argentino Martín Palavicini, el máximo artillero del campeonato, y una diana de Juan Eduardo Fierro.

El The Strongest, del paraguayo Pablo Caballero, perdió la oportunidad de acortar distancias con el líder del torneo al ceder un empate 1-1 en casa ante el San José.

La anotación 'atigrada' fue convertida por el paraguayo Pablo 'Pájaro' Escobar, naturalizado boliviano, e igualó el marcador para los 'santos' el argentino Iván Zerda.

En el último partido disputado este domingo, el Petrolero de Yacuiba derrotó a domicilio al Blooming por la mínima cuenta, con un gol del argentino Enzo Maidana.

La sexta jornada se disputará la próxima semana.