<
>

Tigres y Acereros a mitad de Final

LMB

MÉRIDA, México -- En un juego lleno de emociones, los Tigres de Quintana Roo vinieron de atrás para superar 7-5 a Leones de Yucatán, el domingo en el Parque Kukulcán Alamo, para tomar ventaja de 2-0 en la serie de campeonato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol.

Con el juego a favor de los selváticos 5-4, Quintana Roo vino a batear en su último turno para sorprender a Adam Reifer y darle la vuela al score luego que Eugenio Velez dio triple que vació las colchonetas.

Al final, los abridores Daniel Cabrera y Marco Quevedo salieron sin decisión, siendo el triunfo para Ramón Ramirez en efectivo relevo de dos episodios, mientras que la derrota fue para Reifer, quien tuvo apenas su segunda actuación fallida de la campaña.

Las emociones habían comenzado a llegar desde la segunda entrada cuando los bengalíes inauguraron la pizarra en los spikes de Alfredo Amézaga; aunque los melenudos respondieron en el siguiente episodio para nivelar las acciones tras doblete de Israel Nuñez que envió al plato a Jaime Pedroza.

Los visitantes se fueron al frente en la cuarta, logrando hacer tres carreras apoyados por batazos productores de Esteban Quiroz y Greg Golson; sin embargo, a partir de ese momento Yucatán se levantó para fabricar cuatro carreras que les dio ventaja de 5-4, gracias a cuadrangular de Héctor Giménez, doblete de José Juan Aguilar y sencillo por parte de Ricardo.

Del lado de Tigres, los mejores con el madero fueron Esteban Quiroz y Eugenio Velez, ambos produciendo tres carreras; mientras que por parte de Leones, Ricardo Serrano, Kevin Flores e Israel Nuñez atizaron para de indiscutibles. También hay que resaltar la enorme actuación al relevo del zurdo Alejandro Astorga.

ACEREROS 2-0 AL FRENTE SOBRE TOROS

En Monclova, como si se tratara de una copia del primer partido de la serie de campeonato de la Zona Norte, los Toros de Tijuana no pudieron mantener una ventaja tempranera en el estadio Monclova y terminaron cayendo 4-5 ante Acereros del Norte, que se adelantaron 2-0 en esta instancia a ganar cuatro duelos.

Al igual que en el primer duelo de la serie, los Toros atacaron primero y se pusieron adelante con par de anotaciones en la segunda entrada con sencillo impulsor de José Guadalupe Chávez que le permitió anotar a Luis Mauricio Suárez y más tarde en ese mismo acto Óscar Robles tramitó pasaporte con bases llenas para el 2-0 en el pizarrón.

Para el tercer rollo en su parte alta los fronterizos movieron el marcador con cuadrangular solitario de Dustin Martin y luego anotaría Miguel Olivo al aprovechar un error de José Amador en la inicial.

En la parte baja de ese mismo tramo los locales descontaron con hit productor al izquierdo de José Ruiz y sumaron otra de “caballito” cuando Francisco Córdoba gorreó la inicial con bases llenas para marcar la salida del abridor Jason Urquídez del partido.

El propio Córdoba acercó a los Acereros en la séptima entrada al conectar globito atrás del segunda base, imparable que fue suficiente para que José Ruiz llegara a la registradora con la tercera rayita para su equipo.

La “Furia Azul” le dio la vuelta a la pizarra en la octava ronda cuando Antonio Lamas dio sencillo, Olmo Rosario lo avanzó con toque y Brett Harper la botó para completar la remontada y sellar la victoria.

Jason Urquídez abrió por Toros y apenas se mantuvo dos entradas y dos tercios de cinco hits y dos carreras, tres bases y un ponche. Le siguió un desfile que inició Logan Durán, y completaron José Luis García, Hugo Castellanos, Dennys Reyes, Jesús García para una carrera, José Manuel López y el derrotado José Meraz.

José Oyervídez, cinco dos tercios, cuatro carreras, pero sólo una de ellas limpias, siete hits, un ponche y una base, Marco Zavala, el ganador Matt Nevárez, Adrián Ramírez y salvamento de Juan Noriega.