<
>

Marcelo Gallardo aceptó que River se alejó de la pelea por el título

BUENOS AIRES -- El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, aceptó hoy que el empate ante Huracán por 1-1, como local, los alejó de la pelea por el título del campeonato de primera división.

"No digo que está terminado, porque no lo está. Pero desaprovechamos chances para seguir en la pelea", admitió Gallardo, quien lamentó la oportunidad de volver al triunfo luego de dos derrotas en fila.

"No supimos aprovechar los buenos momentos. Nos pasó hoy y el domingo pasado (derrota frente a Estudiantes). Los momentos favorables, que son muchos, no los sabemos aprovechar y los terminamos pagando", expresó el 'Muñeco' en la conferencia de prensa posterior al partido.

"No teníamos margen para seguir perdiendo puntos y en nuestra cancha ya perdimos bastante", agregó Gallardo sobre la campaña que hizo el equipo en el estadio Monumental.

Sobre el partido, Gallardo destacó el primer tiempo de sus dirigidos pero reconoció que en el segundo tiempo el partido se hizo "cuesta arriba".

"Los primeros 45 minutos fueron muy buenos. Hubo un solo equipo en cancha. Tuvimos control, juego pero nos costó definir y en una jugada aislada y desafortunada nos convirtieron", analizó.

Y agregó: "en el segundo ttiempo no tuvimos el control y la soltura del primer tiempo para jugar y generar situaciones. El partido fue cortado y trabajo y se nos hizo cuesta arriba".

Por su parte, el entrenador expresó su bronca por las cuatro ausencias que tendrá por citaciones a respectivos seleccionados para afrontar la próxima fecha ante Nueva Chicago.

"Es una barbaridad que en fecha FIFA se siga jugando. Es raro y no aprendemos más. Nosotros somos los más perjudicados por ninguna da cuatro jugadores pero no nos quejamos y salimos a jugar", subrayó Gallardo, quien no contará con Matías Kranevitter, Camilo Mayada y Carlos Sánchez (Uruguay) y Eder Alvarez Balanta (Colombia).

En tanto, el entrenador 'millonario', que en la semana extendió su vínculo hasta 2017, se refirió a la inminente llegada del lateral Milton Casco proveniente de Newell's Old Boys de Rosario.

"Nos puede dar alternativas por derecha e izquierda. Es un jugador de categoría y tiene las características para seguir funcionando como queremos", indicó. Sobre la racha negativa tras ganar la Copa Libertadores y la Suruga Bank, Gallardo descartó que pase por un tema motivacional.

"Si alguno se le ocurre pensar que este equipo está desmotivado es una estupidez total. No pasa por ahí. Lo que pasó es muy fresco pero tenemos que seguir jugando y competiendo", concluyó.