René Tovar 9y

Ultiman detalles para el fichaje de Chicharito Hernández con Leverkusen

MÉXICO -- El delantero Javier Hernández está muy cerca de jugar en el futbol de Alemania, con el Bayer Leverkusen, y se encuentra en el país germano este lunes, donde realizó pruebas médicas, ultimar detalles y sería presentado entre este día y el martes como jugador comprado.

Aún no se ha cerrado la negociación, pero su representante, Eduardo Hernández, se encuentra ultimando detalles.

El club alemán ha sido destacado en los últimos días como el favorito para llevarse al mexicano, quien ya se somete a las valoraciones físicas de protocolo para unirse al club fundado a inicios del siglo XX.

Todo indica que Hernández llega a cubrir la salida del suizo Josip Drmic, quien pasó al Borussia Mönchengladbach tras jugar el ciclo 2014-15 con el Leverkusen, periodo en que el equipo se estableció como una potencia ofensiva de la Bundesliga. 

La semana pasada, Chicharito falló un disparo penal ante el Brujas en duelo de fase previa de Champions League, pero su participación en dicha instancia con le Manchester United no inhibirá que Hernández se desempeñe en la Fase de Grupos dentro del sector E, donde el Bayer competirá contra el Barcelona, AS Roma y Bate.

Hernández firmó con el United en el 2010 y pasó el 2014-15 a préstamo con el Real Madrid. Con los merengues anotó siete goles en 23 partidos de liga, un gol en dos apariciones de Copa del Rey y, con mayor importancia, un gol en Cuartos de Final de la UEFA Champions League.

Su mejor temporada como miembro de los Devils vino en su debut bajo el ala de Sir Alex Ferguson, durante el cual el mexicano marcó 13 goles en Premier League, cuatro en Champions y tres más en Copas locales.

El diario alemán Bild compartió las primeras imágenes de Chicharito en las instalaciones del club alemán.

^ Al Inicio ^