ESPNtenis.com 9y

Serena Williams dio el primer paso de su gran desafío; Ivanovic, afuera

NUEVA YORK -- Se levantó el telón de un US Open muy especial para Serena Williams. Y la función de apertura fue todo menos habitual: 6-0, 2-0 y abandono ante Vitalia Diatchenko (86ª), en un partido que de juego real tuvo poco y nada. Contextos al margen, primer casillero completo sobre siete que necesita llenar la estadounidense para firmar el Grand Slam de calendario. En tanto, ya se despidió Ana Ivanovic, ex-Nº1 del circuito. Y también cayeron otras dos Top 10.

Del debut en sí de Serena, poco para analizar. La estadounidense estuvo solo media hora en cancha, donde Diatchenko se mostró descoordinada desde sus golpes de base, se repitió en doble faltas y acusó distintas complicaciones físicas, combo que terminó por dejarla fuera de acción en el comienzo del segundo set.

Con todo, la N°1 está un paso más cerca de traducir su abrumador 2015 (marca de 49-2, hasta aquí) en un hito que no se produce desde 1988, con Steffi Graf. Además, la menor de las Williams va por su 22° título Major, justamente la cifra que aún hoy eleva a la alemana como la más ganadora de la historia.

En segunda ronda, la dueña de seis títulos en el Abierto de los Estados Unidos tendrá enfrente a la holandesa Kiki Bertens (110ª), en una llave de semifinales donde ya quedó marginada Ana Ivanovic.

La serbia (7ª cabeza de serie) cedió ante la eslovaca Dominika Cibulkova (50ª), ex-Top 10, por 6-3, 3-6 y 6-3. Con muchas chances de quiebre, Ivanovic sólo remató cinco de las 11 que tuvo y la ganadora aprovechó seis de 12. Fue un duelo parejo, en el que Cibulkova supo sacar ventaja en los momentos decisivos. Así, la serbia, campeona de Roland Garros 2008, acumula 11 participaciones en Nueva York y nunca pudo superar los cuartos de final. 

En ese sector del cuadro, vale recordar, ya faltaba la rusa Maria Sharapova (3ª), quien se bajó el domingo al no mejorar de una lesión en la pierna derecha.

Otras preclasificadas también se marcharon en la misma apertura del certamen. La serbia Jelena Jankovic (21ª), ex-Nº1, quien fue finalista en el US Open 2008, cayó en tres sets ante la francesa Oceane Dodin (128ª). Aún más sorpresiva fue la despedida de la checa Karolina Pliskova (8ª), que perdió 6-2 y 6-1 ante la local Anna Tatishvili (121ª), procedente de la qualy. Así, la Top 10 sigue sin superar la tercera ronda en los Majors.

La última integrante de ese lote, la española Carla Suárez Navarro, fue superada en dos parciales por la checa Denisa Allertova (77ª), en su primera intervención en este tradicional torneo. Así, la canaria acumula seis Grand Slams al hilo sin acceder a la segunda semana de competencia.

En otros partidos, necesitado festejo para Eugenie Bouchard, en una temporada repleta de grises. También progresan Belinda Bencic, Venus Williams y Madison Keys.


^ Al Inicio ^