Kevin Palmer 9y

Falcao: para conservar el título el Chelsea debe mejorar

LONDRES -- Kurt Zouma y Radamel Falcao han reconocido que necesitan hacer mejoras inmediatas para mantener encaminada la defensa del título de la Premier League tras un inicio inesperadamente flojo esta campaña.

El sorprendente triunfo de Crystal Palace 2-1 en Stamford Bridge el sábado pasado dejó al Chelsea con apenas cuatro puntos en cuatro partidos, y a ocho tantos del puntero, Manchester City.

Zouma, de 20 años, fue titular en el partido del sábado ante la ausencia del suspendido John Terry, pero José Mourinho lo absolvió de culpa por la derrota tras el partido, ya que elogió las actuaciones del francés y su compañero Gary Cahill.

Sin embargo, Zouma acepta una responsabilidad colectiva por el flojo arranque de campaña del Chelsea, y ha dado a entender que han tenido problemas para asimilar su condición de campeones.

"Es muy difícil prepararse para la temporada después de ganar el campeonato", dijo en Chelsea TV. "Mejorar es más difícil, pero debemos mejorar y seguir adelante, seguir trabajando. Tenemos que mejorar mentalmente.

"Estamos muy decepcionados con el resultado. El objetivo era ganar el partido para confirmar la victoria de la semana pasada. El Crystal Palace ha jugado bien y los felicito, pero tenemos que pensar en el próximo partido ahora.

Tenemos un pequeño descanso de dos semanas y tenemos que recuperarnos muy bien para luego volver con más fuerza".

El primer gol de Falcao para el Chelsea fue olvidado rápidamente después de que el Crystal Palace registró una famosa victoria en Stamford Bridge, con el delantero colombiano aceptando que su nuevo equipo tiene que encontrar su toque ganador rápidamente.

"Estamos decepcionados con el resultado y ahora tenemos que mirar hacia adelante y mejorar rápidamente", dijo Falcao a Chelsea TV. "Estoy contento con mi primer gol con el Chelsea, fue muy especial, pero el resultado es más importante.

"No jugamos tan bien como queríamos. Pensábamos que podíamos ganar este partido. El entrenador ha hablado con nosotros y nos dijo algunas cosas que podemos mejorar. Hemos hablado en el vestuario. Tenemos que mejorar", agregó el samario, quien no fue convocado a la Selección Colombia para el amistoso ante Perú.

El Chelsea se enfrentan a un viaje para jugar ante el Everton en el plazo de dos semanas, antes de darle la bienvenida al rival londinense, Arsenal, en Stamford Bridge en dos partidos que podrían ser cruciales para sus esperanzas de mantenerse cerca del Manchester City.

^ Al Inicio ^