ESPN.com.mx 9y

Chicharito podría jugar Champions en Bayer, pese a participar con United

MÉXICO -- Javier Hernández, quien jugó en los dos partidos de play-off de la Champions League con el Manchester United ante el Club Brugge, puede jugar con el Bayer Leverkusen el mismo torneo, ya que lo disputado con los ingleses se trata de una fase previa.

Según indica el reglamento de la Champions League correspondiente a la temporada 2015-16 en su Sección VII, articulo 42.07, 'Chicharito', podría jugar con otra escuadra europea la Champions League o UEFA Europa Legaue porque Manchester United no se encuentra disputando la etapa de grupos sino una serie de play-off para ganar un lugar y participar en la Champions de la próxima temporada.

"Como regla general, un jugador podría no jugar una competición de clubes de la UEFA (es decir, la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, pero no la Supercopa de la UEFA) para más de un club en el transcurso de la misma temporada. Sin embargo, un jugador que participa en la primera, segunda, tercera ronda de clasificación o en los play-offs de la UEFA Champions League o la UEFA Europa League tiene derecho a jugar en la UEFA Liga de Campeones o la UEFA Europa League para otro club que forme parte de la etapa de grupos. Por otra parte, a partir del inicio de la ronda de 16, un jugador puede estar registrado en conformidad con el párrafo 44.01 al párrafo 44.04. Un jugador sustituto que no ha jugado tiene derecho a jugar para otro club que compite en la UEFA Liga de Campeones o la UEFA Europa League en el transcurso de la misma temporada, siempre que se ha registrado en la administración de la UEFA, de acuerdo con el presente reglamento”, señala el artículo 42.07.

El mismo caso sería el del guardameta español, David De Gea, arquero titular del Manchester United en las últimas temporadas, sin embargo, tras los rumores de que ficharía con el Real Madrid antes de que cierre el Mercado de Verano, el técnico holandés. Louis Van Gaal, ha decidido no tenerlo en cuenta para los primeros compromisos de los Red Devils en la Premier League y tampoco fue considerando para el encuentro de ida del play-off de Champions League.

^ Al Inicio ^