Marly Rivera 9y

¿Qué le depara el futuro a Hanley?

El experimento de utilizar a Hanley Ramírez en el jardín izquierdo no resultó ser efectivo para los Medias Rojas de Boston esta temporada y ahora tendrán que buscar opciones para mantener el poderoso bate del toletero dominicano en la alineación.

Una de esas opciones será intentar transferir a Ramírez a primera base, donde estuvo trabajando la semana pasada antes de sentir molestias en el hombro derecho, las cuales lo mantuvieron fuera los tres partidos de interliga contra los Mets de Nueva York de viernes a domingo.

La readaptación de Ramírez, quien ya se había transferido de ser torpedero a tercera base antes de custodiar el monstruo verde, es una de las nuevas directivas del nuevo presidente de los Medias Rojas, Dave Dombrowski. Y el ex gerente general de los Tigres de Detroit cree que Ramírez tiene las cualidades necesarias para hacer la transición.

"Creo que podrá hacerlo", explicó Dombrowski en una entrevista con ESPNDeportes.com. "No voy a afirmar que es algo seguro, porque nunca se sabe cuando un pelotero cambia de posición, pero la realidad es que siempre ha sido un jugador de cuadro".

"Siempre ha tenido buenas manos en el infield y creo que será capaz de atrapar las rolas en primera base. Será un ángulo diferente, pero creo que podrá atraparlas", agregó el nuevo ejecutivo bostoniano. "Hanley tiene un buen brazo. Así que será mayormente trabajar en el posicionamiento de los pies y acostumbrarse a ello".

Dombrowski afirmó que la movida la permitiría mantener el bate de Ramírez en la alineación y a la vez poder contar con los juveniles y talentosos Mookie Betts, Jackie Bradley Jr. y Rusney Castillo patrullando los jardines.

"Con los tres jardineros jóvenes que tenemos la oportunidad de lograr algo muy especial, por lo cual tienen mucho sentido para nosotros ver si es algo que podría funcionar", señaló. "[Ramírez] ha estado receptivo, está trabajando duro, pero esto es sólo el comienzo. Ya veremos [en septiembre] si es algo que tendría sentido. Creo que ayudaría a que nuestro equipo sea mejor el próximo año, ya más o menos estabilizaría a nuestros jugadores de posición, pero hay que esperar a ver".

El mismo Ramírez admitió estar receptivo a la idea y reiteró que su único enfoque es mantenerse en la alineación, no importa en la posición que sea.

"Yo estaré contento donde sea que yo tenga que jugar para ganar", dijo Ramírez en un aparte con ESPNDeportes.com. "A mí nada me sorprende. Nada me va a agarrar de sorpresa. Soy un guerrero y yo lo que quiero es ganar. No importa donde sea [lo importante] es coger mis cuatro turnos al bate".

El dominicano, quien declaró que se siente mejor del hombro y que anticipa jugar el jardín izquierdo durante la serie contra los Yankees de Nueva York, agregó que tener la oportunidad de jugar primera base también lo ayudará en términos de desgaste físico, como ha sucedido en el caso de muchos de los inicialistas que más admira.

"La mayoría de los primeras base en Grandes Ligas son todos son buenos y jugadores de poder, y creo que eso también me ayuda con las piernas para descansar un poco más, para que me ayude en la ofensiva", destacó. "En el outfield uno va corriendo mucho y las piernas se van debilitando un poco durante la temporada".

"Lo que importa es que voy a jugar donde me toque para tener un mejor equipo. Eso es lo que importa", añadió Ramírez. "Todo se hace por el equipo. No se hace personalmente. Somos 25 jugadores que conformamos un equipo y nadie puede pensar en sí mismo, se tiene que pensar en lo mejor para el equipo".

No obstante, con el gerente general quien lo firmó, Ben Cherington, ya fuera de los Medias Rojas, la realidad es que si Ramírez no convence a Dombrowski de que podrá lograr la transición a una nueva posición, sus días en los Medias Rojas podrían estar contados.

A Ramírez, de 31 años, los Medias Rojas le adeudarán $22.75 millones de dólares al año hasta el 2018, con una opción de un año en el 2019.

^ Al Inicio ^