<
>

Lucas Maguire: Seven, casamiento y try

BUENOS AIRES --Son días movidos para Lucas Maguire. El 21 y 22 de agosto representó al seleccionado de Seven de Buenos Aires con el cual logró la Copa de Plata en Limerick, Irlanda. Volvió a Buenos Aires y el viernes dio el “sí” por civil. El casamiento le quitó horas de descanso y por eso el último sábado frente a Pueyrredón fue suplente directo en la Primera. Y al ingresar en el segundo tiempo, logró el segundo try para CUBA, que se quedó con un ajustado triunfo sobre Pueyrredón por 18-16.

“Ganamos a partir de nuestra defensa y de realizar pocas infracciones”, le dijo Oveja a Scrum. “Hay que mejorar la definición porque estamos haciendo muy buen trabajo en las formaciones, tanto en el maul, como el scrum y el line. Estamos quebrando la línea de ventaja con los backs pero no logramos marcar las diferencias en puntos y creo que tenemos que ajustar la definición, entrenar más ese aspecto y marcar los puntos cuando los tenemos que marcar”, remarcó el tercera línea.

-¿Por qué pensás que sufrieron tanto para ganar el partido?
-Creo que dominamos las formaciones todo el partido y la posesión de la pelota la tuvimos nosotros. Pudimos hacer buenas cosas, pero no logramos definir todo el laburo que habíamos hecho en las formaciones y quebrando la línea de ventaja. No pudimos hacer los puntos que deberíamos haber hecho y creo que fue más por errores propios que por mérito de ellos.

-Después del título de la URBA sufrieron un gran recambio y si bien hoy pelean por un lugar a los Playoffs, no están teniendo la misma contundencia que antes, ¿es parte de la adaptación al recambio o hay otra explicación?
-Este año tuvimos un recambio bastante grande en puestos claves, pero creo que lo pudimos llevar a cabo bien, porque se adaptaron bien a los puestos y por eso estamos de vuelta para clasificar, es el tercer año consecutivo. Estamos muy bien, pero nos pasa en algunos partidos que hacemos las cosas bien pero no podemos definir.

-¿Cómo fue la experiencia con las Águilas en el Seven, en Irlanda?
-Fue espectacular, inolvidable. Pude ir a representar a la selección Seven de Buenos Aires y la verdad es que fue muy divertido, disfruté mucho, se armó un grupo espectacular. Compartí equipo con jugadores que juegan habitualmente en el circuito así que fui con muchas ganas y lo disfruté.

-La próxima fecha juegan contra Atlético del Rosario, un rival directo para la clasificación a los Playoffs, ¿cómo imaginás ese partido?
-Hay que ganarle a Plaza porque es un rival directo y nuestro objetivo es clasificar. Va a ser un lindo partido. Jugué algunas veces contra ellos, falta analizarlo en detalle, pero va a ser muy áspero, tienen muy buenos forwards, mucha experiencia. Es un equipazo y va a ser una final, porque el que gane de los dos seguramente pase a los Playoffs.