Francisco Arcuri 9y

Los Pumas hablaron sobre el homenaje a Ayerza en Leicester

BUENOS AIRES -- Los Pumas jugarán ante Leicester Tigers, el 5 de septiembre, su último amistoso antes del Mundial de Inglaterra. Pero ese partido también servirá como homenaje a Marcos Ayerza, quien está cumpliendo su décimo año en el club inglés. En Scrum les preguntamos a los jugadores del seleccionado cómo toman este duelo.

Juan Martín Fernández Lobbe, uno de los más experimentados del plantel y quien compartió dos mundiales con el pilar, opinó: “Va a ser algo lindo porque el Toro le ha dado mucho a Leicester y a Los Pumas y porque nos sirve para tener una última puesta a punto todos juntos en la cancha que es algo que suma más”.

Entre los pilares, una de las últimas apariciones en el equipo de Daniel Hourcade fue Lucas Noguera Paz, quien admira profundamente a Ayerza: “Hay que jugar bien en homenaje a él. Para mí es un ejemplo como persona y como jugador. Aprendo de Marcos día a día y él tiene una gran humildad para enseñarme. Hay una linda amistad”.

Ayerza se formó en Newman y desde 2006 actúa en los Tigers, con los que ganó cuatro veces la Premiership y dos veces la Anglo Welsh Cup. También llegó dos veces a la final de la Copa de Europa.

“Está bueno que podamos acompañarlo en este momento, lo tiene muy merecido el homenaje. Para el equipo es muy importante un amistoso así. Leicester es un rival de mucha categoría y creo que a días del debut, es una gran parada”, reflexionó Santiago González Iglesias.

Marcelo Bosch ha vivido mucho con Ayerza en Los Pumas, y también mucho contra el forward jugando en Inglaterra. “Es muy lindo lo que él va a vivir el sábado y ojalá que le salga todo bien ese día y lo pueda disfrutar mucho. Nosotros lo tenemos que tomar como un partido de preparación muy importante, cuando falta poco para el primer partido”, dijo el centro.

Una visión parecida a la del jugador de Saracens, desarrolló Joaquín Tuculet: “Es un partido de preparación para un Mundial, un partido serio. Seguramente es un orgullo poder estar en un partido tan importante para el Toro, pero nosotros tenemos que estar concentrados. Estamos por ir a un Mundial y le tenemos que dar la importancia que se merece”.

El “Testimonial Year” de Ayerza comenzó el 9 de octubre de 2014 con un desayuno en Welford Road y se cerrará el 17 de septiembre con una cena. Pero en el medio, el 5 de septiembre será la última prueba oficial de Los Pumas antes de la Copa del Mundo.

^ Al Inicio ^