Carlos Nava 9y

Ante interrogantes, Romo sigue siendo la constante en Dallas

DALLAS -- Los Dallas Cowboys sólo tienen dos entrenamientos restantes en su pretemporada; los únicos que realizarán en Dallas antes de comenzar prácticas formales de campaña regular.

Después de perder tres partidos de exhibición, el entrenador Jason Garrett reconoció que hay diversas áreas por trabajar e intentar mejorar, pero una de las posiciones que ya están listas y al 100 por ciento para cuando lleguen a su estadio los New York Giants es la del mariscal de campo titular.

El entrenador de los Cowboys dijo que Tony Romo está mucho mejor que los dos años anteriores en ritmo y nivel de juego, sobre todo gracias a que la salud a estado de su lado. Romo sólo participó en tres jugadas en el segundo juego de pretemporada contra los San Francisco 49ers y poco más de un cuarto el sábado anterior contra los Minnesota Vikings, ante los que mostró elusividad y precisión.

Romo completó cinco de ocho pases para 88 yardas y un rating de 139.6 puntos, sin captura.

“Creo que hizo un muy buen trabajo atrás de las cadenas en esas primeras series”, dijo Garrett. “Estuvo allá atrás, tomando una jugada a la vez, sin forzar nada y fue capaz de lanzar un buen pase a Terrance (Williams). Se quitó bien la presión”, agregó el entrenador con respecto a la jugada en que Romo parecía capturado, se quitó la presión y envió su segundo pase de touchdown.

“Y Terrance fue capaz de atraparlo sobre la carrera sin detenerse. Eso te habla de que la sincronía ya está llegando”.

Hace un año, Romo casi ni participó en los entrenamientos en el campamento de Oxnard debido a que convalecía de su segunda operación de espalda que había sufrido en menos de un año.

Su participación en los juegos de exhibición fue prácticamente nula. Y el día del juego de apertura contra los San Francisco 49ers fue evidente con uno de sus peores desempeños como titular, que incluyó tres intercepciones.

Después, poco a poco fue mejorando, hasta terminar con su mejor temporada como profesional en promedio de pases completos y rating, 69.9 por ciento y 113.2 puntos, respectivamente.

“Todos los jugadores necesitan estar en ritmo de juego”, dijo Garrett. “Nada puede reemplazar estar en un campo. Peor aún si ni siquiera entrenas o estás lastimado”.

Romo sabe que es poco probable que entre al campo de juego para el último partido de pretemporada este jueves contra los Houston Texans, y de hacerlo sería unos cuantos minutos. Pero reconoció que su estado físico es mucho mejor que al finalizar la pretemporada anterior.

“Soy capaz de manejar el balón, empujar y explotar cuando trato de moverme y eso es una gran señal comparada con el año pasado”, explicó Romo, de 35 años, sobre su estado físico. “Ha sido un buen campamento. Hemos ejecutado en un nivel muy alto y espero que continúe en las prácticas que nos faltan”.

Aún no ha jugado con Dez Bryant, de hecho, casi ni siquiera ha entrenado con él por las molestias musculares que su mejor receptor sufre desde la segunda semana de campamento. Pero después de cuatro temporadas juntos, Romo consideró que estarán listos cuando empiece la temporada.

“Creo que sólo tenemos que salir a jugar y obviamente cuando Dez Bryant regrese será difícil de cubrir para cualquier equipo”, dijo Romo. “Los enfrentamientos individuales dictarán las coberturas algunas veces, pero como siempre digo, sólo tenemos que salir y tratar de ejecutar”, agregó.

“Creo que tomará un tiempo estar en perfecto ritmo juntos pero aún tenemos tiempo”.

Romo salió con un raspón abajo del ojo izquierdo, pero dijo que estará listo para entrenar en las únicas dos prácticas que tendrán entre lunes y martes, antes de enfrentar a los Texans en el último juego de pretemporada.

Entrenan frente a sus fans en Dallas

Los Cowboys regresan hoy al campamento para sus últimas dos prácticas de pretemporada, ya en casa y con vista en su último juego de exhibición.

Los Cowboys sostendrán este lunes por la noche su tradicional entrenamiento a puertas abiertas para sus aficionados en su AT&T Stadium, un día antes de reportar por vez primera a su campamento en Valley Ranch.

En el entrenamiento aprovecharán para realizar el evento “Back to Football”, que desde la pretemporada pasada enfocan hacia su base femenil de aficionadas.

Al final, las seguidoras del equipo de la estrella solitaria tienen oportunidad de asistir a una sesión de preguntas y respuestas con diversos expertos sobre ofensiva, defensiva, estrategias de futbol americano de fantasia y nutrición, entre otros aspectos. De acuerdo a información de los Cowboys, las mujeres representan casi 50 por ciento de la base de aficionados del equipo en Dallas.

^ Al Inicio ^