<
>

Juan Della Salda: "Nos jugamos todo en SIC"

BUENOS AIRES-- Lejos de su mejor versión, La Plata le ganó 18-16 a Lomas y se llevó una victoria clave a la hora de mantenerse en los puestos de clasificación del URBA Top 14 COPA DIRECTV, presentado por QBE Seguros La Buenos Aires.

Con más de diez años en la Primera del amarillo, el experimentado pilar Juan Della Salda mostró todo su ofició en unas formaciones fijas muy disputadas frente al Tricolor y habló con Scrum sobre los dos partidos claves que le faltan a su equipo para poder decir nuevamente presente en las instancias finales.

-¿Se fueron conformes con el juego más allá del triunfo?
-No fue la mejor tarde. Fueron ochenta minutos muy duros donde Lomas mostró un gran juego en los sectores claves. Principalmente en las situaciones de contacto y el ruck. Ahí nos complicaron mucho. Con un poco más de posesión, el partido seguramente hubiese sido distinto y más abierto para nosotros.

-¿Preocupa bajar el nivel de juego en las fechas más importantes?
-Me parece que el nivel de La Plata no varió mucho. Hacemos muchas cosas bien y otras mal. Hay equipos y partidos donde prevalecés, te alcanza y en otros no. Ahí debemos apuntar. Hacer el click para ser más regulares. Fundamentalmente contra los equipos más duros .

-¿Contra SIC obtienen la clasificación?
-Para La Plata ir a jugar contra el SIC siempre es complicado más allá de que ellos no estén bien. Somos un equipo que no se puede confiar nunca porque nos va mal. Lomas fue el mejor ejemplo. Un equipo que no está tan bien en la tabla nos pudo haber ganado tranquilamente.

-¿Y la última fecha contra San Luis ya se juega en la cabeza? Puede ser un partido definitorio para ambos...
-Hay que estar tranquilos. San Luis es un gran equipo pero nosotros primero tenemos un partido más importante contra SIC. En estas dos fechas nos jugamos todo para la clasificación. Si el equipo entra en una desesperación no es bueno y corrés peligro.