<
>

Diego Rubio, quinto chileno que vestirá la camiseta del Valladolid

VALLADOLID-- El delantero Diego Rubio, que se ha comprometido con el Valladolid para las próximas cuatro temporadas, es el quinto jugador chileno que vestirá la camiseta blanquivioleta; tras Patricio "Pato" Yáñez, Jorge Aravena, Óscar Wirth y José Luis Sierra.

El Real Valladolid y el Sporting de Lisboa han cerrado hoy lunes, último día del mercado veraniego de fichajes, el traspaso del joven delantero chileno nacionalizado alemán, que se convierte en el futbolista de la plantilla con el contrato de más duración.

Diego Rubio irrumpió en la elite del fútbol chileno con 17 años y su aparición en Colo Colo en la temporada 10/11 fue "espectacular", con seis goles en diez partidos, ha asegurado el club vallisoletano.

Rápidamente, fichó por el Sporting de Lisboa y después ha jugado en el filial del club del Estadio José Alvalade, con dos cesiones al CS Pandurii Târgu Jiu de Rumania en 2014 y al Sandnes Ulf de Noruega en 2015.

De madre alemana, por lo que no ocupa plaza de extranjero, Diego Rubio Kostner se entrenará por primera vez con el equipo blanquivioleta este miércoles y el martes será presentado como jugador del Real Valladolid.