Jordi Blanco I Corresponsal 9y

Genera curiosidad la llegada del senegalés Pape Diop al Espanyol

BARCELONA -- Si existen fichajes entre extraños y rocambolescos, el del senegalés Pape Diop por el RCD Espanyol se llevaría un premio doble. Por rocambolesco y extraño. Tres días después de que Sergio González diera por hecho que no iba a ficharle, el jugador se presentó como nuevo futbolista blanquiazul.

“Es una zona que tengo perfectamente cubierta” dijo el entrenador para argumentar que no iba a ficharse a Diop el viernes. El lunes el club dio la baja a Cristian Gómez y Christian Alfonso y anunció al senegalés, que firmó por tres temporadas y lucirá el dorsal número doce.

El futbolista llevaba cerca de un mes ejercitándose a solas en Barcelona. Los tres últimos años jugó 86 partidos con el Levante tras alinearse en 76 con el Racing entre 2009 y 2012 y 43 la temporada 2008-09 con el Nàstic de Tarragona, su primer club en España tras jugar en el Tours francés.

Futbolista con un perfil claramente defensivo y de gran despliegue físico, vendrá a pelear con Javi López y Cañas por un puesto en el once de Sergio González, quien se supone habría dado su visto bueno en privado a pesar de sus declaraciones públicas.

De hecho, en la última semana se especuló con su incorporación a la Unión Deportiva Las Palmas, ya fuera fichado o, en una operación ya del todo surrealista, cedido por el Espanyol, lo que daba a pensar que todas las declaraciones del entrenador blanquiazul negando su incorporación eran falsas y Diop estaba ya fichado.

El jugador senegalés, de 29 años, será presentado este martes tras conocerse que ya se sometió a una revisión médica “privada” tras la que recibió el visto bueno de los ejecutivos del club blanquiazul.

Diop se ejercitará ya a las órdenes de Sergio González al cabo de un mes de permanecer en un hotel de Barcelona, entrenando en solitario por mucho que se conoce ya había alcanzado un acuerdo verbal con el Espanyol, que no se hizo oficial y por escrito hasta que el club le hizo hueco en la plantilla.

^ Al Inicio ^