<
>

Carlos 'Gullit' está de regreso con los Panzas Verdes del León

Mexsport

LEÓN -- La ‘Bestia’ comienza a despertar. Carlos ‘Gullit’ Peña está retomando su mejor nivel. Cinco goles en siete partidos, sin ser centro delantero, lo respaldan. El sábado anotó un doblete para darle el triunfo a los esmeraldas y mantenerse por cuarta semana consecutiva como líderes del torneo.

El ‘Gullit’ Peña se ganó el mote de la ‘Bestia’ por Gustavo Matosas cuando estuvo en su mejor momento y era seleccionado nacional. Este Apertura 2015 está retomando ese buen nivel que mostró.

El tamaulipeco tomó un altísimo nivel futbolístico en sus primeros años con el León. Fue tan alto que estuvo a punto de ir a jugar a Europa, pero cuando comenzó a caer en picada sus primeros bajones de juego fueron notorios. Sus compañeros lo veían y el funcionamiento del equipo lo resentía.

Para salir del problema habría que reconocer que estaba mal y Peña eso no lo reconocía. Tenía los goles como un argumento muy poderoso. Señalaba que él estaba bien y que era por el mal momento que pesaba el equipo que se tenía que buscar a un culpable y lo apuntaban a él. “Yo en lo personal me siento muy bien, se me ha criticado pero que vean mis números; me decían de la baja de juego (en el Clausura 2014) y metí cinco goles en el torneo, dos en Libertadores, dos en liguilla.

En lo individual no he quedado a deber. “Si yo supiera que estoy mal me tendría que esforzar más, pero sigo haciendo lo mismo desde que empecé a jugar.

Este torneo llevo tres goles, tendría cuatro pero anularon uno y eso para un medio de contención está bien; yo lo veo así, pero como no vamos bien en el equipo por los resultados es donde empiezan a buscar a alguien”, dijo el ‘Gullit’ a ESPN Digital en una entrevista en septiembre de 2014. Pasó un año con un bajo nivel.

En el Clausura 2015 hubo cambio de entrenador en la institución esmeralda, salió Gustavo Matosas y llegó Juan Antonio Pizzi. Ni el equipo ni Peña levantaron el nivel. Ya no hubo tantas ofertas en el mercado como antes por la ‘Bestia’ que todos querían antes del mundial del año pasado.

El argumento se le acabó a Carlos Peña. Llegó a tres goles y fue ahí cuando reconoció que en verdad estaba en una baja de nivel. Ya no anotaba igual pero se mantenía satisfecho por el esfuerzo que hacía por el bien común. Reconocer su mal momento le vino bien. Al cierre del torneo de Clausura 2015 recuperó la memoria, su nivel de juego empezó a incrementar, cerró de buena forma.

Para este 2015 comienza a despertar la ‘Bestia’ y tras siete fechas, siendo mediocampista, es el jugador nacido en México con mejor porcentaje de gol, lleva 5 tantos en 546 minutos.

Así como fue notorio su bajón, también es muy notorio su regreso, por sus piernas pasa parte de la recuperación y gran porcentaje de la generación de juego ofensivo. En tiempos donde Pizzi juega con punta, Carlos Peña termina apareciendo, por su conducción, como una media punta. Es el segundo mejor goleador del León, sólo por debajo del delantero Mauro Boselli.