ESPNDeportes.com 9y

Púgil gana pelea tras 51 reveses

Será muy difícil que algún día se recuerde al peleador británico Robin Deakin como alguien especial para el boxeo mundial, y de su nación; sin embargo, parece ser el hombre del momento, gracias a que pudo ganar por segunda vez en su carrera, nada más y nada menos que después de haber hilado una nada honrosa racha de 51 derrotas.

Así es, el récord de Deakin, de 29 años, es de 2 victorias, en las que no ha conseguido ni un nocaut, y 51 derrotas, terminando noqueado en 12 de ellas. En su debut profesional, en octubre de 2006, ganó por puntos a Shaun Walton -- que ahora tiene marca de 4-47-3 y 1 nocaut -- en la división de los Superplumas, y no había ganado desde entonces hasta que el sábado pasado, logró derrotar por la misma vía a Deniss Kornilovs, quien se quedó ahora con marca de un triunfo y tres reveses.

La pelea de Deakin, que apenas tiene seis peleas pactadas a seis rounds y una a ocho, se realizó en el York Hall de Bethnal Green en Londres. De acuerdo con el reporte del Daily Mail, Deakin es considerado como el peor boxeador de Gran Bretaña, y entre sus rivales más notables han estado Anthony Crolla, Stephe Smith y Ryan Walsh, aunque es claro que a ninguno venció.

"Yo sólo quería sacar la victoria", dijo Deakin. "No he entrado a buscar el nocaut, sólo practiqué lo que he estado aprendido, tenía más de un año que no peleaba y quería tener algunos rounds, así que vendí 175 boletos y vine como si fuera un campeón del mundo. Cuando salí, la gente explotó como si estuviera una superestrella, me encantó eso y por qué no lo haría de nuevo", añadió.

Para ganar el combate, Robin dijo que se concentró durante cinco semanas y media, quitó la negatividad que había a su alrededor. "Mientras más estaba en el gimnasio más confianza sentía", dijo, para luego explicar que sus derrotas llegaron debido a que no se preparaba bien en el gimnasio.

El peleador no tiene la licencia de la Comisión británica, pero espera conseguirla ahora que ha conseguido su segunda victoria como profesional y roto una terrible racha de 51 reveses.

^ Al Inicio ^