Paola Núñez 9y

En vilo el pase de David de Gea

MADRID-- Un retraso en la entrega de la documentación frustraría  el traspaso de David de Gea al Real Madrid.

El arquero deberá permanecer en Manchester United hasta la conclusión de su contrato el próximo verano, pues los documentos de inscripción del jugador con el Real Madrid llegaron a las oficinas de la Liga de Futbol Profesional poco después de la hora límite, la media noche del 31 de agosto.

A media tarde, Real Madrid y Manchester United habían alcanzado un acuerdo por el traspaso del jugador a cambio de unos 30 millones de euros. En una especie de negociación a doble banda, horas después, sellaron el segundo acuerdo del día, que consistía en traspasar a Keylor Navas al club británico por cerca de 15 millones (10 más variables, según fuentes inglesas).

No obstante, costó tanto trabajo convencer al arquero tico de que accediera a entrar en la operación, que no fue hasta pasadas las 11:00 de la noche, hora de España, que la operación quedó finalmente cerrada.

A partir de entonces en las oficinas del Real Madrid se vivió una hora frenética para enviar los documentos a la Liga que, de acuerdo a fuentes de la oficina de registro de jugadores de la LFP, llegaron pasadas las 12:00 de la noche y por tanto tuvieron que ser rechazados.

La razón de dicha tardanza, según publican algunos diarios españoles cercanos al club merengue, fue que Keylor Navas se tardó demasiado en enviar sus propios documentos al hacer modificaciones al nuevo contrato.

No obstante, circula otra versión que pone la culpa directamente en las oficinas de Chamartín, pues todo apunta a que fue ahí donde se produjo el retraso ya que de acuerdo con el Manchester United, los documentos del traspaso fueron enviados con tiempo suficiente para que el Real Madrid hiciera el registro.

REAL MADRID LUCHARÁ

Mientras en las oficinas de la LFP aseguran que los documentos llegaron después de la media noche (y no un minuto después, sino más de 15), en el Real Madrid ya se preparan para demostrar que enviaron la documentación a tiempo. Según ha revelado la Cadena SER, los documentos fueron enviados un minuto antes de que cerrara el registro, a las 11:59 de la noche de este lunes.

Por su parte, el Manchester United, con 20 millones de euros en juego, asegura que envió los documentos de compra y venta al club merengue con tiempo suficiente para que el jugador fuera inscrito en la Liga Española. Madrid, que ya tenía programada la presentación oficial de De Gea en el Santiago Bernabéu para este martes, basa su argumento en que quedó registrado ante la FIFA a tiempo, lo que daría legitimidad al fichaje.

^ Al Inicio ^