Carlos Narváez Rosario 9y

Quiere firmarle Rocky retiro a Siri

DORADO, Puerto Rico -- El boricua Román 'Rocky' Martínez no pretende dejar cabos sueltos en su segunda pelea contra el mexicano Orlando 'Siri' Salido el próximo 12 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas.

Tan es así, que en su mente sólo existe un plan: apuntarse otra victoria, más sólida que la primera, y firmarle el retiro al ídolo de Ciudad Obregón.

"Estoy consciente de que en el boxeo se puede definir de un solo golpe", comentó Martínez a ESPN Deportes durante un entrenamiento abierto ante los medios el lunes en su natal Puerto Rico.

"Pero en la primera pelea pues me mantuve haciendo mucho caso a mi esquina. Obtuve la victoria, pero creo que tuve la oportunidad de acabar la pelea y la campana me traicionó. Esta vez, si lo logro lastimar más temprano en los asaltos voy a tratar de terminarlo", aseguró.

Martínez, campeón peso junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) destronó el pasado mes de abril a Salido en un combate celebrado en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot.

Con la victoria obtuvo por tercera ocasión el cetro de las 130 libras de la OMB, el mismo que había perdido un año atrás a manos de Miguel Ángel 'Mikey' García.

"Yo sé que el viene mejor entrenado para ese día que es el día de la Independencia de México", comentó Martínez. "Sé que quiere sorprender y por eso hemos hecho los ajustes para estar en mejor condición que en la primera pelea. Yo voy a hacer mi trabajo, y estoy casi seguro, casi seguro, de que si me sale todo el trabajo que he hecho, enviaré al retiro a Orlando Salido", aseguró.

Martínez, que tiene marca de 29-2-2 y 17 nocáuts, y Salido, que exhibe foja de 42-13-2 y 29 anestesiados, servirán de antesala a la pelea número 49 del invicto Floyd Mayweather Jr. quien enfrentará en la estelar a Andre Berto.

Mayweather Jr. busca igualar con el número de victorias sin derrotas del legendario peso completo 'Rocky' Marciano.

"Trataremos de estar cerquita de él para conectar golpes certeros para ver si terminamos la pelea temprano", continuó el peleador que hasta ayer rondaba las 138 libras.
"Mi mentalidad es meter las manos desde el principio. Tratar de acabarlo y no es cuestión de confianza, es que simplemente (Siri) es un peleador al que le dí cómodo y se cayó. Si se cae nuevamente voy a tratar de acabarlo", reiteró.

Martínez partirá el sábado hacia Las Vegas, pero primero visitará la ciudad de Miami, Florida para varios compromisos promocionales relacionados al combate que promete robarle los reflectores al pleito entre Mayweather y Berto.

"Es una pelea que la primera gustó mucho. Y esta es una pelea de la rivalidad entre México y Puerto Rico. Entiendo que será del agrado de todo el mundo. Estoy en óptimas condiciones para pelear golpe a golpe", apuntó.

^ Al Inicio ^