<
>

Vikings aún tienen un largo camino por recorrer para ser contendientes

MÉXICO -- Los Minnesota Vikings son una de las franquicias que han renovado su plantilla con jugadores sólidos debido a sus buenas selecciones en el draft, sin embargo aún no son el equipo que esperan ser.

El mariscal de campo Teddy Bridgewater ha mostrado destellos de grandeza en su corta carrera y parece ser la respuesta a largo plazo en la posición, algo de lo que han carecido históricamente en Minnesota.

El explosivo receptor abierto Cordarrelle Patterson podría convertirse en una estrella si continúa con su desarrollo, mientras que en la defensiva jugadores como Sharrif Floyd, Linval Joseph, Everson Griffen, Anthony Barr y Xavier Rhodes tienen un futuro prometedor.

LA FIGURA A SEGUIR ES...
Luego de prácticamente un año de ausencia, los Vikings contarán de nuevo con el corredor estelar Adrian Peterson, quien sin duda jugará con una espina clavada por todo lo que le ha rodeado en los últimos meses, luego de ser acusado de maltrato infantil tras golpear a su hijo con una vara.

Hubo voces que pidieron desde una suspensión definitiva por parte de la NFL hasta el corte de los Vikings para Peterson, pero al final del día no sucedió ninguna de las dos opciones con el corredor, quien tratará de convertir esas críticas en motivación para la temporada entrante.

Es cierto que Peterson rebasa ya los 30 años de edad, pero también lo es que tuvo un año completo para descansar su cuerpo y llegará a la temporada libre de lesiones, lo que podría ayudarlo a tener una gran campaña.

AL QUE MÁS VAN A EXTRAÑAR ES A...
Los Vikings sufrieron un duro golpe en la pretemporada cuando se lesionó el tackle derecho titular Phil Loadholt.

Loadholt sufrió un desgarre en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda y se perderá toda la campaña, dejando un gran hueco en la ofensiva de Minnesota.

Minnesota tiene poco tiempo para encontrar un reemplazo para Loadholt, aunque en primera instancia parece que será T.J. Clemmings quien se encargue de cubrir su lugar.

Loadholt se convirtió en uno de los tackles derechos mejor pagados de la liga luego de ayudar a abrir el camino para Peterson en el 2012, cuando sumó 2,097 yardas terrestres.

SERÁ UNA TEMPORADA EXITOSA SI...
No terminan con marca perdedora, pero siendo realistas parece un objetivo complicado de lograr.

Los Vikings enfrentarán este año a equipos de la AFC Oeste y NFC Oeste, donde compiten algunos de los equipos más fuertes de la liga, lo que podría lastimar seriamente sus posibilidades de mejorar su récord 7-9 del 2014.

Contar con Peterson de nuevo será de gran ayuda, pero podría no ser suficiente.

PRONÓSTICO...
Después de lo anterior, no sorprende que Minnesota tenga uno de los calendarios más complicados de la liga (.539 con rivales que se combinaron para un récord total 138-118) y su inició no será nada cómodo, de visita frente a los San Francisco 49ers.

Además de San Francisco, Minnesota enfrentará a los Detroit Lions, San Diego Chargers y Denver Broncos en la primera parte de la temporada, por lo que no es descabellado pensar que llegarán con marca 1-3 a su semana de descanso, una racha negativa tan temprano podría traducirse en una pérdida de motivación para el resto de la campaña.

Me agrada lo que han hecho los Vikings, el futuro luce prometedor, no lo puedo negar, pero su presente aún parece tener algunas nubes en el horizonte, por lo que considero factible que terminarán el año nuevamente con récord 7-9.