Carlos Narváez Rosario 9y

Quiere Oquendo Jhonny sea escalón

DORADO, Puerto Rico -- El puertorriqueño Jonathan Oquendo se mostró optimista de cara al combate ante el ex campeón mexicano Jhonny González a quien se medirá el 12 de septiembre en el MGM Grand Arena de Las Vegas, como parte del respaldo del combate estelar entre Floyd Mayweather Jr. y Andre Berto.

Oquendo, que tiene foja de 25-4-1 y 16 nocáuts, calificó la oportunidad como una muy importante en sus aspiraciones futuras hacia un título mundial y a González como el escalón perfecto.

El boricua está clasificado número nueve en la Organización Mundial de Boxeo y marcha en la posición 12 en la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ambas en el peso pluma.

Sin embargo, esta vez peleará ante González por primera vez en la división del peso junior ligero donde el mexicano ya está tercero en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Esta pelea es muy importante para mí porque es una oportunidad que tengo para ponerme en ruta a un título mundial", expresó Oquendo previo a un entrenamiento abierto a los medios. "Enfrentar a González es una gran oportunidad. Ganarle ya sería para mí como ganar un título mundial sin haber uno de por medio", aseguró.

La pelea será a 10 asaltos y formará parte de las peleas que serán transmitidas por televisión.

"Aquí la única ventaja que tiene González es la de la experiencia. Pero también subirá esa noche por primera vez a las 130 libras. Eso no es ventaja. Me siento muy fuerte en 130 y me he preparado mejor que para la pelea con Abner Mares", aseguró.

González tiene récord de 58-9 y 49 nocáuts. Viene de una victoria por nocáut técnico sobre el japonés Kazuki Hashimoto el pasado mes de agosto en México.
Precisamente fue González quien venció de forma fulminante a Mares en el primer asalto de un choque celebrado en el 2013 en California.

Oquendo cayó por cerrada decisión unánime frente a Mares en el 2014 y viene de un triunfo por igual vía ante Gabino Cota el pasado mes de marzo en Florida.
"No dejaré todo en los primeros asaltos. Seremos inteligentes y sabemos que tenemos las cualidades para vencer a Jhonny González", apuntó.

^ Al Inicio ^