<
>

Cambian fecha para Zurdo Ramírez

Gilberto Ramírez peleará el día antes del combate Cotto-Canelo en Las Vegas Chris Farina/Top Rank

LOS ANGELES - El peso súper mediano Gilberto Ramírez estaba pautado a encabezar una cartelera televisada el 9 de octubre, pero ha habido un cambio de planes, dijo Sean Gibbons, agente de Ramírez, a ESPN.com.

Ramírez probablemente peleará en la cartelera televisada truTV de Top Rank en noviembre. Gibbons dijo que podría ser en el Cosmopolitan de Las Vegas el 20 de noviembre, una fecha que daría a Ramírez mucha exposición, porque Las Vegas se llenará con los medios de comunicación especializados y los fanáticos del boxeo para la cartelera del 21 de noviembre por el campeonato peso mediano entre Miguel Cotto y Canelo Alvarez.

Contra quien sea - y cuando sea - que Ramírez pelee se espera que sea su pelea final antes de disputar un título mundial. Ramírez (32-0, 24 KO), de 24 años, de México, es el retador obligatorio del cinturón en posesión de Arthur Abraham y se espera que la pelea se celebrará a principios de 2016, ya sea en contra de Abraham o quien venciera a Abraham, porque también se espera que pelee una vez más antes de hacer la defensa obligatoria.

"Estamos buscando el mejor tipo que podemos conseguir en la próxima pelea porque es la última de Ramírez antes de que peleemos por el título mundial de la OMB y queremos asegurarnos de que está listo", dijo Gibbons el viernes mientras asistía al pesaje de la pelea de Leo Santa Cruz-Abner Mares junto con Ramírez.